Volkswagen Passat Alltrack: Familiar campero para 2012

a fondo Volkswagen Passat Alltrack 1
Enrique Marco24 nov 2011
El Grupo VW ya ofrece propuestas similares tanto en su marca premium -Audi A4 All Road- como en la básica -Skoda Octavia Scout- pero ahora llega la opción intermedia: el nuevo Volkswagen Passat Alltrack
NOVEDAD
No es de extrañar que Volkswagen presente una versión campera para su Passat, aunque hasta la fecha no lo había hecho. De hecho, dentro del Grupo VW existen muchos ejemplos de turismos vestidos de campo, como el Audi A4 All Road o el Skoda Octavia Scout, por citar a los dos más próximos al nuevo Passat Alltrack; aunque dentro de la propia marca también hemos visto ejemplos tipo Cross Polo, Cross Golf o Cross Touran.
A partir del primer trimestre de 2012 el nuevo Volkswagen Passat Alltrack militará en la categoría en la que se encuentran los dos modelos antes nombrados y los Saab 9-3X o Peugeot 508 RXH. Se trata de una versión familiar a la que se le añaden algunos detalles tipo todoterreno y a la que se le monta una suspensión más elevada. Por supuesto habrá versiones de tracción integral 4Motion, pero también opciones de tracción delantera.
El Passat Alltrack, que se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Tokio (del 3 al 11 de diciembre), mide 4,77 metros de largo y 1,82 metros de ancho, exactamente igual que el Passat Variant. Sin embargo, respecto a este, la distancia libre al suelo pasa de 135 mm a 165 mm; y también mejoran todos los ángulos de salida, ataque, etc. En cuanto a su vestimenta, el Alltrack cuenta con lo habitual en estos casos, es decir, barras en techo, protectores en los bajos, paragolpes y pasos de rueda.

a fondo Volkswagen Passat Alltrack 2

Hay algunos detalles más que identifican a este modelo, como los marcos de las ventanillas o de los retrovisores terminados en cromo mate, las llantas de aleación modelo Valley de 17 pulgadas (opcionalmente modelo Canyon de 18 pulgadas) o las diversas inscripciones Alltrack en el habitáculo.Tendrá 4 motores disponibles, de 160 a 210 cv. Los más potentes irán con cambio DSG y tracción 4Motion
La gama del Passat Alltrack la compondrán dos motores diésel (2.0 TDI de 140 y 170 cv) y dos de gasolina (1.8 TSI de 160 cv y 2.0 TSI de 210 cv), los menos potentes manuales y con tracción delantera, y los más poderosos con cambios DSG y la tracción integral 4Motion. Las versiones 4Motion llevarán también el Modo de conducción off road heredado de los Tiguan y Touareg, el cual, mediante un botón, activa una serie de funciones para circular por campo a menos de 30 km/h, entre ellas el control de descenso en pendientes.