Volkswagen Passat: Más versiones y 4Motion

Diego Zotes28 dic 2005
La gama del nuevo Passat, presentado la pasada primavera, se ha ido ampliando poco a poco con la llegada de la carrocería Variant, la aparición de nuevas motorizaciones y la introducción de más y mejores elementos de equipamiento.
Inicio
MAS VERSIONES Y 4MOTION

a fondo Volkswagen Passat 1

La gama del nuevo Passat, presentado la pasada primavera, se ha ido ampliando poco a poco con la llegada de la carrocería Variant, la aparición de nuevas motorizaciones y la introducción de más y mejores elementos de equipamiento. Ahora, en los últimos días del año, se inicia la comercialización de dos interesantes novedades: la tracción total 4Motion y el motor 3.2 V6 FSI 250 cv.
  Comenzando con lo más llamativo, el nuevo tope de gama es el Passat 3.2 V6 FSI, que se ofrece tanto en carrocería berlina como familiar, pero siempre asociado a la tracción total 4Motion y a la excepcional caja de cambios de doble embrague DSG. Con esta mecánica ya conocida en varios modelos Audi, el Passat acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos (7,2 segundos el Variant), y alcanza los 246 km/h (243 km/h el modelo familiar). El nivel de equipamiento lógicamente es el más alto -el Highline- y trae de serie llantas de 17 pulgadas con neumáticos 235/45, sensor de presión de neumáticos, sensor de lluvia, airbags delanteros laterales y de cabeza, ESP, suspensión deportiva, tempomat y asientos deportivos entre otras cosas. Su precio: 38.070 euros el berlina y 38.980 euros el Variant.
Pero la posibilidad de llevar el eficaz sistema de tracción total con sistema Haldex no será exclusivo para el 3.2 V6 FSI, sino que también se introduce el 4Motion en las motorizaciones 2.0 TDI 140 cv y 2.0 FSI 150 cv. Además con estos dos motores de cuatro cilindros es posible elegir entre cambio manual o automático y diferentes niveles de equipamiento, así como carrocería de cuatro puertas o familiar. Los precios oscilan entre los 29.340 euros del Passat Advance 4p 2.0 FSI 4Motion, hasta los 32.680 euros del Passat Variant Highline 2.0 TDI 4Motion.
Y por último, un mayor número de combinaciones entre cajas de cambio y motores o equipamientos extra es lo que presenta Volkswagen para este último mes del año como novedad en la gama Passat. Los Tiptronic de seis velocidades para los motores gasolina y carrocería Variant, y extras como el Tempomat (sistema de control de velocidad que detecta el acercamiento a otro vehículo y frena automáticamente), unos nuevos asientos infantiles integrados, la regulación automática de la altura de la carrocería con independencia de la carga, o los faros bi-xenon autodireccionables.
br> Enrique Marco, Autocity.
27 de Diciembre de 2005