Volkswagen New Beetle Ragster: El beetle más deportivo

Autocity10 ene 2005
¿Quién no recuerda las espectaculares realizaciones “speedster” de los antiguos “escarabajos”? Para rememorar a aquellos Volkswagen nos presenta en el Salón de Detroit un deportivo de estas características.
Inicio
EL BEETLE MÁS DEPORTIVO

a fondo Volkswagen New Beetle Ragster 1

¿Quién no recuerda las espectaculares realizaciones “speedster” de los antiguos “escarabajos”, o de algunos deportivos como Porsche? Para rememorar a aquellos Volkswagen nos presenta en el Salón de Detroit un deportivo de estas características. En este caso lo denomina Ragster –cuyo nombre deriva de “ragtop” y “speedster”- y sobre la base del popular New Beetle propone un estudio de diseño que destaca por una estampa de lo más sugerente.
  El VW New Beetle Ragster tiene la misma distancia entre ejes, anchura y longitud que el New Beetle “normal”, pero como es norma en este tipo de preparaciones, la altura se disminuye sensiblemente, pues pasa de 1,50 metros a 1,39 metros. No sólo se le ha hecho descapotable –ya existe un New Beetle Cabrio- sino que se ha modificado toda la parte alta de la carrocería, con un pilar-A acortado 90 mm y una terminación de la trasera diferente a la del Cabrio convencional.
Como no podía ser de otro modo, el trabajo se ha completado con la dotación de elementos diferenciadores, como las llantas de 19 pulgadas con neumáticos de perfil bajo, una salida de escape doble y cromada, unos nuevos pilotos traseros integrados en los paragolpes, y una personal decoración del capó con dos franjas plateadas.
El habitáculo ha tenido que ser modificado, y las plazas traseras en este caso son algo más reducidas debido al deportivo diseño de la capota. De hecho ahora se dice que el Ragster es un 2+2 plazas y no un cuatro plazas como sí lo es el New Beetle Cabrio. En el interior, con asientos de cuero, se le dota de nuevos relojes para el cuadro de mandos, y se ubica el espejo retrovisor en el salpicadero en vez de su colocación habitual: la parte alta del parabrisas. El volante agrupa botones con diversas funciones, entre ellas la de abrir o cerrar el techo de forma eléctrica.
Por lo que se refiere a mecánica no se han dado datos, ya que se asegura que en caso de llegarse a producir en serie podría albergar cualquiera de los motores de la gama actual del New Beetle, tanto los gasolina como los diesel. Por tanto este es un asunto que se decidirá en el futuro.
Enrique Marco, Autocity
10 de Enero de 2005