Volkswagen Navarra obtuvo en 2012 un beneficio neto de 44,2 millones de euros:

Volkswagen Navarra obtuvo en 2012 un beneficio neto de 44,2 millones de euros 1
Agencia EFE21 mar 2013
Volkswagen Navarra obtuvo en el pasado ejercicio un beneficio de explotación de 63,8 millones de euros, de lo que resulta un beneficio neto después de impuestos de 44,2 millones de euros.

El 'cash flow' bruto generado fue de 115,1 millones de euros, según el avance de resultados económicos de 2012 que ha facilitado hoy la compañía.

La planta de Landaben vendió en 2012 un total de 287.287 vehículos destinados a 74 países, lo que representa el 19 % de la producción de turismos en España.

Los ingresos totales de Volkswagen Navarra ascendieron a 2.616,97 millones de euros, lo que sitúa a ese año como uno de los mejores de los últimos 10 años, según la multinacional alemana, que ha precisado que de esos ingresos, el 95 % provienen de la venta de coches y el 5 % restante de la venta de carrocerías, componentes, recambios y otras ventas.

En el capítulo de inversiones se produjo un notable avance respecto a los datos del año anterior, dado que los 57,7 millones de euros invertidos suponen un aumento del 45 % en este apartado.

La principal partida de esa inversión se ha destinado a la construcción del nuevo taller de TTS/KTL, que albergará las primeras etapas del proceso de protección de la carrocería antes del pintado.

La multinacional ha resaltado, dentro del contexto económico actual, la aportación que Volkswagen Navarra ha realizado al conjunto de la economía navarra y en este sentido ha resaltado que la fabricación de automóviles y su industria auxiliar contribuyen al mantenimiento de uno de los sectores principales del tejido industrial de la Comunidad foral y coloca al VW Polo en el primer puesto de los turismos exportados desde España.

En el año 2012 el Grupo Volkswagen logró nuevamente un récord de ventas a nivel mundial, comercializando por primera vez en su historia más de 9 millones de unidades, lo que supone un aumento del 12,2 % respecto al año anterior, ha apuntado.

La propia marca Volkswagen fabricó 5,74 millones de vehículos, un 5 % de los cuales han salido de la planta de Landaben, incluido el POLO seis millones producido en Pamplona, que salió de la fábrica en el mes de marzo de 2012.

Las 100 fábricas que se distribuyen la producción de las 12 marcas que componen el Grupo Volkswagen dan trabajo a más de 550.000 personas en todo el mundo, y fabrican una media de 34.500 unidades cada día.