Volkswagen Navarra contratará a más de 200 personas para cumplir la producción:

Volkswagen Navarra contratará a más de 200 personas para cumplir la producción 1
Agencia EFE05 nov 2012
La factoría de Volkswagen en Navarra hará más de 200 contratos de carácter temporal para cumplir con la producción asignada a esta planta para 2012 y que después de sendos incrementos en septiembre y octubre ha quedado en 287.200 vehículos 'polo'.

Tras la reunión mantenida esta mañana entre la dirección y la representación social, fuentes de ésta han indicado a Efe que las alternativas ofrecidas por la empresa eran trabajar los sábados de forma voluntaria o desplazamientos de pausas en montaje y motor y contrataciones para chapa, pintura y fines de semana.

La dirección les ha comunicado que a partir del próximo lunes comenzarán a trabajar 128 personas de lunes a viernes y 74 más los fines de semana, además de otras 13 para gestión de materiales en fin de semana y 16 turnos para el taller de prensas.

Los contratos, que se prolongarán hasta el 21 de diciembre, se distribuyen en el caso de los correspondientes a fines de semana en 70 para chapistería con turno de diez horas y 4 para pintura con turno de ocho horas, mientras que de lunes a viernes habrá 78 para montaje, 27 para motores, 10 para pintura y 8 para revisión final.

Desde los sindicatos han valorado que se hagan contrataciones en una situación de incremento del paro aunque sean por poco tiempo, de ahí que se haya elegido esta alternativa frente al trabajo voluntario en sábados, pero han cuestionado la contradicción que a su juicio supone que hasta ahora haya habido en Landaben días de cierre para toda la plantilla.

Dirección y comité de empresa de VW tienen prevista por otra parte una reunión para el día 7 de la mesa negociadora del convenio y en ella la representación social quiere conocer la planificación prevista para el centro de Landaben durante los próximos años y la postura de la multinacional ante el nuevo marco normativo surgido tras la aprobación de la Reforma Laboral. EFE

Dos puntos que a juicio del comité de empresa debe tener 'prioridad' frente a otros propuestos por la dirección.