Volkswagen Multivan Alltrack: El súmmun para los aventureros

mutalltrack_portada_783ac9c4e7b8b1c158bbcbb2c.jpg
Enrique Marco04 mar 2014
Volkswagen propone un Multivan con tracción 4Motion y detalles tipo SUV, lo que combinado con un selecto y versátil interior le convierte en el vehículo ideal para familias aventureras. Asociado al motor 2.0 BiTDI de 180 cv, este modelo destaca también por unos ángulos de ataque de 21 grados y de salida de 15 grados.
Volkswagen presenta en el Salón de Ginebra una interesante propuesta, la denominada Multivan Alltrack. Este vehículo nace con el propósito de convertirse en “lo más” para las familias aventureras que disfrutan de las acampadas y del tiempo libre en la naturaleza, ya que combina la mejor habitabilidad posible ya vista en la gama Multivan con la tecnología de tracción integral 4Motion y un paquete estético tipo SUV. Para quien un Passat Alltrack se le quede corto de espacio, aquí llega "el supermonovolumen tipo SUV".
El Multivan Alltrack es un vehículo preparado para todo tipo de carreteras y pistas que se diferencia significativamente de otros modelos por sus llantas de aleación de 19 pulgadas, los protectores de bajos y pasos de rueda y el exclusivo y práctico habitáculo. Los paragolpes delantero y trasero vienen pintados en color gris y se integran con la protección de los laterales y la de los bajos en plateado mate, al igual que los pasos de rueda. Con estas modificaciones el Multivan Alltrack logra unos ángulos de ataque de 21 grados y de salida de 15 grados; suficientes para transitar por caminos en mal estado. Por lo que se refiere a la mecánica, confía en la misma de 180 cv que tanto nos gustó en la prueba del Multivan BiTDI DSG 4Motion

mutalltrack_xfront_562598692f713101216b74a81.jpg

Por lo que se refiere al interior destacan los asientos de cuero Poltrona Frau de color azul, que contrastan con el suelo de madera de inspiración náutica. El apoyabrazos decorativo situado bajo el borde de la ventana enmarcada en aluminio también está hecho de este material poroso. Esta moldura se prolonga a ambos lados hacia la derecha del habitáculo, formando así una unidad que se fusiona con el sistema de información y entretenimiento en el centro. Una pantalla táctil de 8 pulgadas permite acceder a sus funciones. El sistema Dynaudio de sonido envolvente con altavoz central, garantiza la calidad del sonido en el interior del vehículo.La decoración del interior es muy especial, y quizá cuando llegue a los concesionarios se ofrezcan otras opciones
Un sistema de raíles en el suelo contribuye a la gran versatilidad en el uso del espacio interior. Además de servir como base para asientos individuales en el Multivan Alltrack también se puede utilizar para fijar de forma segura una cocina móvil, que puede estar situada ya sea en el lado izquierdo del vehículo o detrás de los asientos delanteros perpendicular a la dirección de la conducción. Junto con una caja de refrigeración, el módulo, que es fácil de instalar o modificar, también ofrece una cocina de gas y fregadero con depósito de agua fresca. El módulo se puede extraer para utilizarlo fuera del vehículo, o se puede guardar en el garaje si no se va a utilizar durante el viaje.

mutalltrack_xint_44022587e6570e3d5692e57d1.jpg

No es de extrañar que Volkswagen se haya decidido a construir un vehículos así, ya que uno de cada cinco vehículos comerciales vendidos por la marca en Europa equipa tracción a las cuatro ruedas. Veremos si tras su presentación en Ginebra llega pronto a los concesionarios y que incremento de precio supone respecto a los Multivan convencionales. Eso sí, será prácticamente un vehículo único en el mercado, de no ser que Mercedes se plantee lanzar una versión de este tipo en su próximo Clase V.