Volkswagen muestra en Fráncfort la furgoneta eléctrica derivada del up!:

Volkswagen muestra en Fráncfort la furgoneta eléctrica derivada del up! 1
Agencia EFE11 sep 2013
Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort como novedad el concepto e-load up!, que adelanta una furgoneta pequeña de movilidad eléctrica.

Pensada para las tareas de reparto en el ámbito urbano, esta furgoneta, basada en el urbano e-up! de la marca de Wolfsburg, aporta en sus reducidas dimensiones un espacio interior de importantes dimensiones, aparte de beneficiarse de una configuración de carga con numerosas variantes.

Con una longitud de 3,54 metros es capaz de albergar hasta un metro cúbico de carga en su interior y está disponible en carrocería de cuatro puertas.

El elemento motriz es un propulsor eléctrico de 82 CV, que acelera de 0-100 km/h en 12,4 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

La batería es de iones de litio, con capacidad de 18,7 kWh y una autonomía de hasta 160 kilómetros.

El fabricante se atiene al esquema de que los vehículos de reparto convencionales no salen del centro logístico hasta que no están al máximo de su capacidad.

Ello significa que los primeros 10 paquetes deben esperar a los siguientes 100 para poder ser entregados, algo que no ocurre con el e-load up!, con un motor eléctrico.

La gran ventaja del e-load up! es un mantenimiento económico, flexible y ecológico que agilizará las tareas de reparto sin incremento de costes.

Volkswagen señala que en otoño estará disponible en el mercado alemán la versión eléctrica del urbano up! y si se produce un nivel razonable de demanda esta versión comercial puede ser puesta a la venta en breve.