Volkswagen mejora la potencia y el equipamiento del pick-up Amarok:

Volkswagen mejora la potencia y el equipamiento del pick-up Amarok 1
Agencia EFE03 ago 2012
Volkswagen Vehículos Comerciales ha mejorado la camioneta (pick-up) Amarok con un aumento de la potencia y del equipamiento coincidiendo con el comienzo de la producción de la carrocería de doble cabina, a finales del pasado mes de junio, en la planta de Hanover, para atender el mercado europeo y el ruso.

El rendimiento del motor en los modelos BiTurbo TDI con cambio manual ha aumentado de 163 CV a 180 CV, estando disponible además la versión con cambio automático.

También estará disponible la versión BlueMotion Technology para el cambio automático y para las versiones manuales de 122 CV y 180 CV, que se pueden combinar con la tracción trasera o la tracción permanente a las cuatro ruedas.

Como ya ocurre con la gama T, Caddy y Crafter, la combinación de la función 'start&stop', la recuperación de la energía de frenada y los neumáticos con resistencia a la rodadura optimizada ayudan al Amarok a ahorrar hasta medio litro de combustible cada 100 kilómetros. La versión más económica del Amarok (122 CV con tracción trasera) consume 6,9 litros de gasóleo y emite 182 g/km de CO2.

Las versiones Trendline y Highline ofrecerán opcionalmente el asistente de estacionamiento Park Pilot, con el uso de sensores situados en los parachoques delantero y trasero.

El paquete 'Luz y Visibilidad' también se ha añadido como equipamiento opcional, consistente en un sensor de lluvia, el control automático del alumbrado delantero, la función 'coming & leaving home' (que ilumina la zona alrededor del vehículo cuando el conductor sube o baja de él) y el retrovisor interior anti deslumbramiento automático.

Los clientes del Amarok también tendrán la opción de equipar el vehículo con la luz de giro, que aporta una mayor seguridad en la conducción nocturna.

Cuando el vehículo vira, el faro antiniebla frontal del lado de la curva se enciende a velocidades a partir de 40 km/h, lo que da al conductor una mejor visión de posibles peligros por delante en la carretera.

El sistema automático de aire acondicionado 'Climatronic' garantiza la refrigeración del interior durante los meses de verano. Durante el invierno, el habitáculo se mantiene caliente gracias a un sistema suplementario de calefacción con control remoto, que también puede programarse para calentar el interior antes de subirse al vehículo.

El aspecto general del Amarok también ha sido ligeramente renovado. El portón trasero, que puede soportar cargas de hasta 200 kilos ahora puede bloquearse y también es más fácil de cerrar gracias a unas barras cilíndricas hidráulicas (de serie para el acabado Trendline y Highline).

El máximo peso de remolque para todos los Amarok con tracción a las cuatro ruedas y cambio manual se incrementa de 2,8 a 3 toneladas, mientras que los Amarok equipados con cambio automático pueden remolcar hasta 3,2 toneladas.

El Amarok, con el que ahora se ofrece una garantía de 12 años contra la perforación por corrosión, puede incorporar un tacógrafo digital para los usuarios profesionales.