Volkswagen Magellan: Cruce de razas

Diego Zotes10 ene 2002
Un vehículo que conjuga la capacidad todo terreno de los SUV (Sports Utility Vehicles), la versatilidad de los vehículos monovolumen (MPV) y la agilidad de un coche familiar.
Inicio
CRUCE DE RAZAS

a fondo :: Volkswagen Magellan 1

Durante los días en los que se celebra un Salón Internacional del Automóvil tenemos la suerte de poder apreciar las últimas innovaciones, tanto técnicas como estéticas, que los diseñadores de las marcas nos presentan. A menudo, sus trabajos no llegan a ver la luz tal y como los vemos en fase de prototipo pero, muchas veces, las tendencias que más agradan al público se aplican a los futuros modelos de serie.
Actualmente, parece ser que la palabra de moda es "crossover" (cruce), y se refiere a la unión de elementos seleccionados de diferentes segmentos en un solo vehículo. El VW Magellan, creado por el equipo del Centro de Diseño de Volkswagen Europa de Sitges, ha conjuntado la capacidad todo terreno de los SUV (Sports Utility Vehicles), la versatilidad de los vehículos monovolumen (MPV) y la agilidad de un coche familiar. De esta forma, según sus responsables, se ha creado una nueva "especie", que fusiona lo emocional con lo racional; diseño inteligente y funcional para la aventura.

a fondo :: Volkswagen Magellan 2

Autocity, 11 de enero de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Volkswagen Magellan 3

Bautizado en honor al navegante portugués Fernando de Magallanes, el VW Magellan monta un motor W8 de 275 CV de potencia y dispone de tracción integral y suspensión neumática con sistema de amortiguación hidráulica activa. La longitud de 4.685 mm y la anchura de 1.860 mm sitúan al Magellan en las dimensiones de un todo terreno deportivo. Su altura establece (1.620 mm), sin embargo, una diferencia; la carrocería del prototipo es más baja que la de un SUV o un monovolumen, pero más alta que la de un coche familiar.
El diseño de la carrocería tiene el aspecto sólido de un vehículo todo terreno, las líneas espaciosas de un monovolumen y la apariencia agresiva de una berlina deportiva, todo esto sin la utilización de elementos estridentes pero monta unas imponentes llantas de 19 pulgadas de seis radios con neumáticos Michelin 245 (el sistema PAX para rodadura de emergencia obvia la necesidad de una rueda de recambio.

a fondo :: Volkswagen Magellan 4

Su amplio espacio interior y la distribución de asientos son las de un monovolumen y dispone de tres filas, con capacidad para seis personas; la delantera y la central tienen asientos individuales, en tanto que la tercera incorpora un asiento tipo banco. El habitáculo incorpora materiales robustos y de calidad (alcántara, cuero, aluminio), con formas ligeras y relajadas y elementos aparentemente suspendidos. El interior combina cuero "Sensitiv" con piel mate lustrada. Los colores integran el verde suave "Green Tender" y el más oscuro "Trinidad".
Los instrumentos no son los de un habitáculo convencional, sino que se encuentran suspendidos de una barra horizontal de información y control, situada entre la base del salpicadero y el capó. Otro detalle innovador: el Magellan incorpora un sistema de navegación, el "GPS to Go", que puede ser extraído para la orientación en excursiones.