Volkswagen Lupo 1.4 Tdi 75 cv

0

Inicio

CAMELLO DE ASFALTO

Por J. Felipe Alonso Madrid, 14 nov (EFE).

Los fabricantes de automóviles, al fin, están inmersos en una carrera de fondo para conseguir cada vez mayores ahorros de combustible, un hecho que ahora viene de perlas ante una nueva crisis de precios de los carburantes. Algunos están consiguiendo verdaderos ‘camellos del asfalto’.

Volkswagen lo ha hecho con el Lupo, un tipo de automóvil muy urbano, preparado también para recorrer las carreteras con unos resultados sorprendentes de consumo y una comodidad superior a sus 3,5 metros de longitud.

Si esto que decimos ya no puede sorprender a nadie, puesto que los primeros modelos de esta gama, el clásico ‘3 litros’ y el SDI de 60 CV, demostraron hace algunos meses lo importante que es ahorrar combustible, con consumos de hasta 3,9 litros a los 100 kilómetros a una media de 90 por carretera, la marca alemana ha vuelto a sorprender con la motorización TDI de 75 CV.

Conducción

CONDUCCION

Se trata de un motor vibrante, de buen arranque y una autonomía que ya quisiéramos para muchos ‘mecheros’, capaz de responder a un pisotón, si este es necesario, que tan sólo se puede cortar ante modelos superiores por sus dimensiones, puesto que sus 1.422 cc. los aprovechan al máximo los tres cilindros en línea que lleva.
Su conducción que en un principio es muy agradable, se complica un tanto, ya que al menos en el modelo probado la suspensión dejaba bastante que desear, pues parecía un tanto esponjosa, de forma que al frenar el peso se desplaza hacia delante dando la sensación de que el pedal de freno resbala y que la distancia de paro se alarga.

Lo mismo ocurre al entrar algo forzado en las curvas, con una inclinación lateral, que puede llevar a agarrar fuertemente el volante, una reacción normal en un conductor común cuando parece que el coche va a descomponerse de un momento a otro perdiendo la trazada.

Interior

INTERIOR

Interiormente no le falta detalle, está equilibrado, tanto en la colocación de los relojes, como de los huecos suficientes para el uso de conductor y ocupantes, destacando la ubicación de los sacos de aire oportunos (airbag) para garantizar la seguridad, lo mismo que el sistema de frenado ABS, aunque este sea opcional y no de serie.
Su comodidad es también muy elevada, incluso engaña desde fuera, pues el habitáculo es muy espacioso, pudiendo llevar cuatro personas con la amplitud que ya quisieran para si otros modelos superiores. No obstante y aunque puede utilizarse para desplazamientos medios, su mejor radio de acción es la ciudad, ya que sus medidas, 3,5 metros de largo por 1,6 de ancho, hace que su maletero sea mínimo, de tan sólo 130 litros, 830 con el asiento trasero abatido, aunque bueno es recordar los largos viajes que en la década de los años cincuenta se hacían a bordo del Seat 600.

Con todo, es el consumo lo que destaca por encima de los demás elementos del vehículo. El consumo y la respuesta del motor TDI que apenas se oye, que empuja y da lo mejor de si cerca de las 3.000 rpm, sin tener que forzarlo en ningún momento. Su precio se encuentra un poco elevado, ya que se aproxima a los dos millones de pesetas con los extras.

Características

CARACTERISTICAS TECNICAS

Gama

GAMA LUPO

Competidores

COMPETIDORES

Citroen Saxo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.