Volkswagen Jetta: Nueva generación para 2011

a fondo Volkswagen Jetta 1
Enrique Marco17 jun 2010
Volkswagen acaba de presentar en Nueva York su nuevo Jetta, una berlina que en 2011 se venderá también en Europa y en otros muchos mercados.
Volkswagen acaba de presentar en Nueva York su nuevo Jetta, una berlina que en 2011 se venderá también en Europa y en otros muchos mercados. Se trata de un modelo 9 cm más largo que el Jetta actual, de modo que se acerca peligrosamente al veterano y exitoso Passat. Sus rivales más directos podrían ser los Renault Fluence o Citroen C4 Sedán, aunque dentro del mismo grupo podría enfrentarse igualmente tanto al Skoda Octavia como al Seat Exeo.
El comunicado de la marca alemana dice que el nuevo Jetta es más independiente del Golf que hasta ahora, aunque estilísticamente sigue los pasos que recientemente han marcado tanto el Golf compacto como el Golf Variant o el monovolumen Touran, algo que se percibe principalmente en el frontal. Sin embargo en otras partes de la carrocería se inspira sospechosamente en otros modelos del grupo, como la trasera, que recuerda al Audi A4.
La nueva generación Jetta que llegará en 2011 mide 4,64 metros de longitud, y presenta una silueta clásica pero afilada y con algunos toques deportivos. En el habitáculo Volkswagen asegura que ahora hay más espacio, aunque no se han facilitado todavía cifras importantes como la del volumen de maletero.
Tanto a nivel de equipamientos como de motores la gama Jetta tendrá muchas similitudes con la del Golf. Para Europa de adelanta que habrá seis motores, cuatro TSI y dos TDI. Los primeros serán los conocidos 1.2 de 105 cv, 1.4 en variantes de 122 ó 160 cv y 2.0 de 200 cv; mientras que diesel se recurrirá a los 1.6 de 105 c v y 2.0 de 140 cv. Todos ellos, excepto el menos potente de los de gasolina, podrán llevar cambio automático DSG.
Por supuesto se contará con versiones Bluemotion de bajos niveles de consumo y emisiones. Destacarán los pequeños motores de 105 cv. El 1.6 TDI ofrecerá las cifras más bajas para una berlina de más de 4,60 metros, pues declara un consumo de 4,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 109 g/km; mientras que el 1.2 TSI destacará por combinar unas mediciones de consumo y velocidad sobresalientes: 5,3 l/100 km y 190 km/h.