Volkswagen inicia la venta en España de sus dos primeros modelos eléctricos:

Volkswagen inicia la venta en España de sus dos primeros modelos eléctricos 1
Agencia EFE16 jun 2014
Volkswagen ha iniciado la venta en el mercado español de sus dos primeros turismos de propulsión eléctrica, el e-up! y el e-Golf, que de momento sólo estarán disponible en once concesionarios especializados.

El e-up! y el e-Golf tienen un precio de 20.400 y 29.000 euros, respectivamente, una vez descontadas las actuales ayudas del Gobierno a la compra de vehículos eléctricos contenidas en el Programa Movele.

Ambos modelos representan la apuesta de la marca por la movilidad sostenible con un firme objetivo de liderarla en todos los aspectos, desde la producción hasta la propulsión de sus modelos, asegura la marca en un comunicado.

'En Volkswagen no nos conformamos con ofrecer un nuevo producto, sino que asociamos a nuestra gama de eléctricos una serie que servicios que hacen más fácil la transición a la movilidad eléctrica, ofreciendo un nuevo concepto de movilidad sostenible', añade Laura Ros, directora de Marketing de Volkswagen España.

La oferta de movilidad eléctrica de Volkswagen incluye la opción de carga con energía renovable Blue Power, para que implique realmente cero emisiones.

También añade una aplicación de Smartphone llamada Car-Net, que permite la comunicación con el vehículo con funciones como la de visualización del estado de la recarga o de climatización del vehículo antes del viaje.

Volkswagen ofrece, además, soluciones de recarga para todos los tipos de clientes, desde viviendas unifamiliares, hasta empresas que deban gestionar una flota de vehículos y una tarjeta para cargar en puestos públicos

La batería cuenta con garantía de fábrica por 8 años y añade el Ssrvicio de remolque gratuito durante los primeros años en el caso de que el conductor se quede sin batería (hasta 3 veces).

Volkswagen también oferta con la compra de estos eléctricos descuentos con Europcar en el alquiler de vehículos de combustión Volkswagen para trayectos más largos.

El e-up! es el modelo que abre la apuesta por los vehículos de propulsión eléctrica de Volkswagen, con un consumo de 11,7 kWh cada 100 kilómetros, por lo que con las tarifas eléctricas actuales permite realizar un trayecto de 100 kilómetros por menos de 2 euros.

El grupo propulsor de este utilitario está formado por un motor eléctrico compacto y una batería de iones de litio integrada entre los ejes.

Con una potencia de 60 kW (82 CV) y una velocidad máxima de 130 km/h, el e-up! posee una autonomía de 160 kilómetros que puede variar según el estilo de conducción, la carga que se transporte y la estación del año.

El e-up! pesa 1.139 kg, de los que 230 corresponden a la batería de iones de litio.

El motor eléctrico del e-Golf genera una potencia máxima de 85 kW (115 CV) con un par máximo de 270 Nm. Con un peso en vacío de 1.510 kg, desarrolla una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 140 km/h.

La autonomía máxima del Volkswagen e-Golf, con una carga completa de la batería, se sitúa entre los 130 y los 190 kilómetros m, en función del tipo de conducción, de la carga, de la ruta y de la temperatura exterior.

La batería de iones de litio pesa 318 kilos y está situada entre los ejes delantero y trasero. Tiene una tensión nominal de 323 V, con una capacidad de 24,2 kWh y para su recarga existen distintas opciones.

En un enchufe doméstico a 230 voltios con una potencia de salida de 2,3 kW, necesita un máximo de 13 horas (9 horas para el e-up!) para alcanzar la recarga completa mientras que con el wallbox opcional o en una estación de carga pública, que suministran una potencia de 3,6 kW, el tiempo de recarga se reduce a 8 horas (7 horas para el e-up!).

Además, los dos modelos están preparados para el sistema de carga rápida con potencia de hasta 40 kW, en cuyo caso se alcanza el 80 por ciento de capacidad en apenas 30 minutos.