Volkswagen inicia en España el lanzamiento del nuevo Golf, más barato:

Volkswagen inicia en España el lanzamiento del nuevo Golf, más barato 1
Agencia EFE11 oct 2012
Volkswagen ha iniciado en España el lanzamiento de nueva y séptima generación del modelo Golf, del que ya se pueden formular pedidos, aunque las entregas no se materializarán hasta noviembre, con un precio de salida de 18.330 euros, alrededor de mil euros más barato que el actual.

La nueva generación del Golf, un modelo considerado estratégico para Volkswagen que se mantiene fiel a su filosofía inicial, está siendo presentado a los medios de comunicación europeos en la isla de Cerdeña, de forma simultánea a las presentaciones que se están realizando en Zaragoza a 15.000 vendedores y directores comerciales europeos y en Valencia a los concesionarios de todo el mundo.

El nuevo Golf se comercializa inicialmente en 32 mercados europeos con disposición de volante a la izquierda, ya que en los de configuración con volante a la derecha será a principios de 2013, explicaron los responsables de la marca en esta presentación.

La séptima generación de este modelo, precursor hace 38 años del segmento de turismos compactos, sustituye a la sexta generación, que fue incorporada al mercado en el año 2009, lo que supone una de las existencias más breves del mercado automovilístico, con periodos de renovación de los modelos a partir de los seis años vida comercial.

El Golf es un modelo que Volkswagen lanzó al mercado por primera vez en 1974 creando el segmento de los turismos compactos, fecha desde la que ha vendido 29 millones de unidades en todo el mundo.

Hoy, el Golf supone el 12,4 % de las ventas mundiales de Volkswagen, mientras en el mercado europeo supone más del 25 %, una tasa que es incluso superior en el mercado español, en el que la previsión de ventas para el próximo año, el primero completo del nuevo modelo, estará, en torno a las 15.000 unidades.

Volkswagen cerrará este año en España con alrededor de 65.000 unidades comercializadas, por debajo de las 71.700 unidades matriculadas el pasado año, aunque en 2012 terminará con una mayor cuota de mercado, ya que del 8,7 % del pasado año se pasará en 2012 a más del 9 %, según los datos facilitados a Efe por el director de la marca en España, Francisco Pérez Botello.

Estas ventas harán que Volkswagen cierre el ejercicio como líder del mercado español, en este momento con una ventaja de 5.000 unidades sobre Peugeot, la segunda marca del ránking.

El nuevo Golf ha sido desarrollado en Wolfsburg (Alemania), la central del grupo Volkswagen, sobre la nueva Plataforma Modular Transversal (MQB), que también ha servicio para la creación de los nuevos modelos compactos del Grupo, entre ellos el nuevo Audi A3 y el Seat León.

La nueva plataforma y un sistema de construcción ligera a base de acero ha supuesto que el nuevo Golf sea más espacioso, seguro, confortable y más ligero, ya que ha reducido el peso en hasta 100 kilogramos respecto a la generación actual.

Este aligeramiento y la renovación de los motores ha generado, por otra parte, una reducción del consumo hasta el 23 % sobre el Golf de sexta generación.

Este porcentaje máximo se ha logrado con el motor de gasolina 1.4 TSI, con una potencia de 140 CV y dotado del sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT), que puede hacer funcionar el propulsor con sólo dos cilindros. Este propulsor presenta un consumo combinado de 4.8 litros y una emisión de CO2 de 112 gramos por kilómetro.

Los motores de gasolina, ofrecidos en el estreno del nuevo Golf, disponen de potencias de 85 CV a 140 CV de potencia, y en diesel, los propulsores TDI arrancan con el 1.6 de 105 CV, que consume una media de 3,8 litros y generan unas emisiones de 99 gramos de CO2. La gama diesel se completa con el 2.0 litros de 150 CV de potencia, con un consumo de 4,1 litros y 106 gramos de CO2.

En el Golf de nueva creación destaca el capítulo de la seguridad, con equipamiento de serie hasta ahora reservados a coches de gama alta, como sistema de freno anticolisiones múltiples, el sistema de protección proactiva para los ocupantes (PreCrash), el de Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (ACC), que cuenta con 'Front Assist', y el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, que evita colisiones por alcance, además del sistema de aparcamiento asistido. 

La combinación de estos sistemas puede evitar hasta un 25 % de los accidentes con daños personales, aseguran los técnicos de la compañía alemana, y un porcentaje aún mayor de percances menores.