Volkswagen incrementa el beneficio neto un 29,6 % hasta septiembre:

Volkswagen incrementa el beneficio neto un 29,6 % hasta septiembre 1
Agencia EFE30 oct 2014
Volkswagen, el primer productor automovilístico de Europa, incrementó en los tres primeros trimestres el beneficio neto hasta 8.687 millones de euros, un 29,6 % más que en el mismo periodo de 2013, 'pese a un entorno de mercado incierto'.

Volkswagen (VW) informó hoy de que mejoró en el mismo periodo el beneficio operativo un 9,3 %, hasta 9.400 millones de euros.

La facturación subió entre enero y septiembre un 1,4 %, hasta 147.700 millones de euros, tras el impacto de los efectos negativos de los tipos de cambio, sobre todo, en el primer semestre.

Las ventas en todo el mundo avanzaron en los nueve primeros meses un 5,6 %, hasta 7,646 millones de vehículos, por el crecimiento en China.

Las acciones de Volkswagen subían un 3,1 %, hasta 167,15 euros, en la bolsa de Fráncfort, tras conocerse estas cifras.

El margen de rentabilidad sobre las ventas subió en los tres primeros trimestres hasta el 6,4 % (5,9 % un año antes).

La demanda global de turismos siguió creciendo a lo largo del año, aunque a un ritmo más lento, según Volkswagen.

Los principales motores de crecimiento de VW fueron la región de Asia y el Pacífico, Norteamérica, Europa Occidental y Central.

Sin embargo, Volkswagen redujo las ventas en América del Sur y Europa del Este.

'Esperamos que los mercados continuarán viendo tendencias mixtas en lo que queda del año. Este entorno está dominado por la incertidumbre económica y política y demanda una flexibilidad máxima y fortaleza financiera por nuestra parte', dijo el director de Finanzas de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch.