Volkswagen hace el mayor despliegue de suhistoria en el Salón de Fráncfort:

Agencia EFE02 sep 2011
El fabricante alemán Volkswagen acude a la 64 edición del Salón del Automóvil de Fráncfort con la exposición más grande montada por la marca hasta el momento, con un espacio de 9.000 metros cuadrados.

Se trata de un edificio con forma de nube construido en uno de los espacios abiertos de este Salón, planificado desde hace diez meses, en el que trabaja un equipo de mil personas para hacer realizad las visiones y diseños de 14 arquitectos.

El espacio servirá para la exposición de 54 vehículos, entre los que destca el Volkswagen up!, el estudio de investigación NILS, además, de un "Muro de la Innovación" de 30 metros que es como una tableta PC gigante.

Los visitantes también podrán disfrutar de una experiencia de conducción con alguno de los 74 vehículos que engrosan la flota de pruebas de la marca, que incluye nueve Golf blue-e-motion eléctricos, el modelo que será lanzado al mercado en 2013.

La principal atracción es el nuevo Volkswagen up!, que tiene su propia zona de exposición multimedia. Otros modelos de este especialista urbano se exponen en los "carriles" que se entrecruzan por el stand.

Un DJ (pincha discos) actúa justo al lado de los vehículos, dentro del área de exposición del Beetle, de unos 500 metros cuadrados, que ha sido diseñada con una mentalidad de sala de estar. Los nuevos Golf Cabriolet y Tiguan también están expuestos para que los visitantes los puedan observar.

El interactivo "Muro de la Innovación" está en el corazón de la sección de tecnología del stand. Este muro de 30 metros ofrece a los visitantes un primer contacto con la movilidad del futuro, y presenta estudios innovadores y tecnologías alternativas. Este tablet PC gigante creará presentaciones virtuales alrededor de los vehículos expuestos reales.

Una web especial para smartphones (descargar vía www.volkswagen.de) suministrará a los visitantes información sobre el plano del pabellón, los horarios de la pruebas de la flota y consejos turísticos sobre Frankfurt.

Además, la web tiene funciones especiales como audio guía -en inglés y alemánpara las zonas de exposición del up! y del Beetle y la sección de tecnología.

Se distribuirán cerca de 400 auriculares a los visitantes del stand de Volkswagen para que puedan disfrutar al máximo del salón del automóvil y de la guía de viaje a través del móvil.

Un total de 228 azafatos y azafatas y cerca de 80 trabajadores de Volkswagen estarán al servicio de los visitantes, tanto en el stand del IAA 2011 como en la zona de pruebas "Driving Experience" y el circuito off-road.

Volkswagen ha dispuesto de 25 días para construir el stand, 9 semanas de producción, más 10 meses de preparación y la participación de los mencionados 14 arquitectos.

El edificio tiene una estructura de soporte tridimensional de 8 metros de altura, 2.870 m2 de moqueta, 6.400 m2 de suelos de cristal, 300 toneladas de metal, 13.550 m2 de madera aglomerada, 5 platos de mezclas, 35.000 bolsas, 10 kilómetros de cable informático y un área de 155 m2 de luces LED,

El área se completa con 5 kilómetros de cables de audio, 440 focos móviles, 400 luces e iluminación del vehículo (2.100 luces en total), salida eléctrica de 2 megavatios totales, 80 kilómetros de cables de iluminación, para 48 espectáculos del up! y 56 espectáculos del Beetle.