Volkswagen Golf Variant: El que faltaba

Enrique Marco28 feb 2007
En verano llegará el Golf más familiar, que en su tercera generación reúne los mejores ingredientes. Sus 4,56 metros de largo dan mucho de sí, situándose por encima del BMW Serie 3 Touring y cerca del Audi A4 Avant.
El que faltaba
Hace ya más de tres años que circula la quinta generación del Golf, y junto al modelo compacto, Volkswagen dispone, también desde hace mucho tiempo, del monovolumen compacto Touran, e incluso más recientemente introdujo otra variante más en la gama: el Golf Plus. Sin embargo, hasta el momento parecía que la marca de Wolfsburg se resistía a lanzar el clásico familiar. Pero ahora, esa espera tiene los días contados, ya que la próxima semana Volkswagen mostrará en Ginebra su nuevo Golf Variant, modelo que comercializará desde este verano.

a fondo Volkswagen Golf Variant 1

Fue en 1993 cuando Volkswagen sacó a la venta el primer Golf Variant, y tras dos generaciones cosechó un importante éxito que le llevó a matricular 1,2 millones de unidades. De este modo vemos como, aunque los derivados del Golf de origen familiar cubran una importante demanda, es necesario contar también con el Golf Variant, ya que además en su tercera generación reúne los mejores ingredientes.
El nuevo VW Golf Variant crece de tal forma que prácticamente no se sabe en que categoría milita, pues es más grande que un BMW Serie 3 Touring (4 cm más) y casi tanto como un Audi A4 Avant (3 cm menos); ya que sus 4,56 metros de largo dan mucho de sí. De hecho Volkswagen anuncia una capacidad de maletero de 520 litros (utilizando la red se puede cargar hasta arriba un máximo de 690 litros) con cinco plazas disponibles y llega a 1.550 litros abatiendo las plazas traseras.
Por lo que se refiere al diseñó, en la zaga, además de presentar un estilo original que le identifica claramente, su portón está pensado para facilitar las tareas de carga y descarga con una amplia “boca de carga”; mientras que el frontal, evidentemente, conserva los rasgos del Golf. De mecánicas, en principio tendrá dos opciones diesel y dos de gasolina, los primeros los 1.9 TDI 105 cv y 2.0 TDI 140 cv (cuyos consumos son de 5,2 l/100 km y 5,6 l/100 km respectivamente), y los de gasolina, con el sencillo 1.6 de 102 cv y el moderno 1.4 TSI de 140 cv.