Volkswagen Golf Variant 2013: Este verano llega el familiar

gv_portada_6d8dd0d373bcdcdea426d8539.jpg
Enrique Marco05 mar 2013
Más atractivo y más capaz que su predecesor, así es el nuevo Golf Variant, un fanmiliar del que ya se han vendido más de 1,8 millones de unidades en sus 20 años de historia. Su tamaño exterior crece hasta los 4,56 metros, y su maletero hasta los 605 litros (ampliables a 1.620 litros).
El próximo verano llegará una nueva carrocería del Volkswagen Golf de séptima generación, y nos referimos a la más versátil de todas, la familiar, la denominada Variant por la marca alemana. De este modo el Golf Variant es uno de los protagonistas en el stand de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra estos días en la ciudad suiza, un modelo que comparte protagonismo con las dinámicas versiones Golf GTI y Golf GTD.
El nuevo Volkswagen Golf Variant crece 31 cm respecto al actual Golf 5p para llegar a los 4,56 metros. De este modo, y con una distancia entre ejes más larga que la del Golf familiar de la pasada generación (ahora 2.637 mm), mejora notablemente las capacidades interiores de su predecesor, logrando ahora 100 litros más de maletero con las cinco plazas utilizables y 125 litros más con los asientos abatidos: 605 litros ampliables a 1.620 litros. Son unas cifras sobresalientes que le sitúan en un tamaño muy parecido al del nuevo Skoda Octavia Combi.
La longitud del compartimento de carga hasta la banqueta trasera es de 1.055 mm, y hasta los respaldos de los asientos delanteros de 1.831 mm; la anchura en la zona más estrecha del maletero es de unos considerables 1.003 mm; y el borde de carga es de unos prácticos 630 mm. Con estos valores, el nuevo Golf Variant es sin duda una elección óptima para dar respuesta a la mayoría de necesidades de transporte con la máxima comodidad y espacio. En cuanto a equipamiento, el Golf Variant incorpora por primera vez una persiana con un mecanismo de enrollado automático de dos niveles como cubremaletero; en caso de no utilizarse, esta persiana se puede guardar, igual que la red separadora, debajo del piso del maletero. Además, en el nuevo Golf Variant se puede ajustar la altura del suelo del maletero, fijarlo en distintas posiciones e incluso, desmontarlo completamente. También como novedad y para sumar practicidad a este Variant, se pueden desbloquear los respaldos de los asientos traseros desde el maletero y plegarlos. Igualmente estrena un sistema de fijación con cuatro ganchos para bolsas en el maletero.

gv_xmaletero_04b2dff6637f7a25061fd2ab9.jpg

Por lo que se refiere a la estética, este nuevo Golf familiar, que al igual que el Golf 7 5p tiene una imagen más dinámica gracias a la mayor anchura y menor altura que en el modelo precedente. Además es en este caso 105 kilos más ligero, por lo que se espera una dinámica muy mejorada. Lógicamente, el frontal y el lateral hasta la mitad del vehículo es idéntico al del Golf 5p, pero la zaga cambia sustancialmente con unos faros más grandes con la mitad de su estructura en el portón y con la reubicación de la matrícula ahora en el propio portón trasero.Aunque conservador y sin alardes de diseño, el nuevo Golf familiar es más atractivo que su predecesor
Finalmente, decir que la oferta mecánica y de equipamiento es idéntica al resto de la gama, y las cifras de consumos y prestaciones apenas varían. Destaca el nuevo Golf Variant TDI Bluemotion, con 110 cv y unas cifras de consumo y emisiones de récord: 3,3 l/100 km y 87 g/km de CO2. Por lo demás, a España llegarán inicialmente los gasolina TSI de 105, 122 y 140 cv; así como los diésel de 105 y 150 cv. Del mismo modo, se ofrecerán tanto las cajas de cambio manuales como las DSG, y la tracción delantera o la integral 4Motion para el diésel; y, por primera vez para esta carrocería, versiones deportivas R-Line.
      

gv_xtrasera_24ca369efe3188cb3246047ee.jpg

Con este nuevo Golf Variant de la séptima generación Volkswagen cumple ya 20 años fabricando versiones familiares derivadas del Golf, unas prácticas versiones que han cosechado un éxito notable como lo demuestran las más de 1,8 millones de unidades vendidas