Volkswagen Golf Sportsvan: Sucesor del Golf Plus

golfsportsvan_portada_2c2d5650fbc3f40bbba167b39.jpg
Enrique Marco09 sep 2013
Volkswagen lleva al Salón de Frankfurt, que se inaugura esta semana, a la tercera carrocería del nuevo Golf, al cual bautiza como Sportsvan. Se trata del sucesor del Golf Plus, un concepto de vehículo a mitad de camino entre un Golf y un Touran.
Volkswagen continúa ampliando la gama de la actual generación del Golf, pues tras la reciente llegada del Golf Variant, para mediados de 2014 se pondrá a la venta el Golf Sportsvan. Se trata del tercer miembro de la familia, el cual toma el testigo del pasado Golf Plus y que supone un punto intermedio entre los Golf y Touran. Este modelo será una de las estrellas de la marca alemana en el Salón de Frankfurt y compartirá stand con el deportivo Golf R y los ecológicos e-Golf y e-up!
Con unas medidas de 4,34 metros de longitud, 1,81 metros de ancho y 1,58 metros de alto; el nuevo Golf Sportsvan es 13 cm más largo que el anterior Golf Plus y 8 cm mayor que el Golf 5p actual. Eso sí, es 22 cm más corto que el familiar Variant y algo más bajo que el monovolumen de 7 plazas Touran. También gana en versatilidad y espacio para la carga, y cuenta con una fila trasera que se puede desplazar longitudinalmente para distribuir mejor el espacio en función de las necesidades del momento, de modo que el volumen del maletero oscila entre 498 y 585 litros, ampliables a 1.512 litros si abatimos los asientos traseros.
Se trata pues de un vehículo polivalente y con más espacio que un compacto, además de que también se caracteriza por proporcionar un puesto de conducción más elevado. Es por tanto el punto intermedio entre un compacto y un monovolumen, y aunque lo llega a los niveles de espacio de estos últimos, hasta que llegue el próximo Touran el nuevo Golf Sportsvan podría restarle ventas al modelo de siete plazas en beneficio de esta nueva propuesta de Volkswagen.

golfsportsvan_xa_129db32a21fb9c20ac6730bfb.jpg

Mecánicamente no habrá sorpresas, y los Golf Sportsvan contarán con motores degasolina TSI de 85, 110, 125 y 150 cv, y con los diésel TDI de 110 y 150 cv; los cuales podrán ir combinados con caja manual o automática DSG. Por sus bajos niveles de consumo y emisiones destaca el VW Golf Sportsvan 1.6 TDI de 110 cv con 3,7 l/km de media y 95 g/km de CO2.Destaca por sus bajos consumos el Golf Sportsvan 1.6 TDI de 110 cv, que solo gasta 3,7 l/100 km
A nivel de equipamientos, la nueva opción familiar de la gama Golf podrá llevar elementos muy avanzados en materia de seguridad, ayuda a la conducción y confort. Por ejemplo destacará por ofrecer en opción un asiento del múltiples regulaciones y con función masaje o el sistema, Blind Spot Monitor el cual ayuda a realizar las funciones de aparcamiento. De serie todos los Golf Sportsvan llevarán el diferencial electrónico XDS, además de freno anticolisión, freno de mano eléctrico, pantalla táctil en la consola central, etc. Opcionalmente podrá añadir un volante calefactable, la suspensión adaptativa con varios modos de uso y un sinfín de asistentes a la conducción ya vistos en los últimos modelos de Volkswagen.

golfsportsvan_xb_9228055e22e4d146004902d81.jpg