Volkswagen Golf R32: Un GTi con mayúsculas

Diego Zotes31 ene 2002
Parece muy probable de aquí a fin de año llegue a nuestro mercado una serie limitada del Golf R32, un automóvil con tracción integral 4Motion, cambio manual de seis velocidades y motor 3.2 V6 de 240 cv.
Inicio
UN GTI CON MAYUSCULAS

a fondo :: Volkswagen Golf R32 1

Volkswagen todavía no ha hecho oficial la comercialización del Golf más potente de todos los tiempos, pero parece muy probable de aquí a fin de año llegue a nuestro mercado una serie limitada del R32, un automóvil con tracción integral 4Motion, cambio manual de seis velocidades y motor 3.2 V6 de 240 cv.
De llevarse a cabo esta propuesta, estaríamos ante una estrategia similar a la que exhibió Renault con el Clio V6 Sport, modelo que se lanzó con una potentísima mecánica acoplada a una carrocería que iba a sustituir inmediatamente. El caso de VW sería prácticamente idéntico, pues la aparición de la 5º generación del Golf está prevista para 2003, tan solo unos meses después de la posible fecha de comercialización del R32.

a fondo :: Volkswagen Golf R32 2

Autocity, 31 de enero de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Volkswagen Golf R32 3

Comparte motor con el VW New Beetle RSI, un V6 de 3,2 litros de cilindrada, pero en esta ocasión la potencia asciende hasta los 240 cv. De prestaciones tampoco se han facilitado datos oficiales pero comparando su mecánica con la del actual 2.8 V6 es previsible que la velocidad máxima ronde los 250 km/h y que acelere de 0 a 100 km/h en torno a los 6 segundos.
Para transmitir tanta potencia al suelo se cuenta con el conocido sistema de tracción integral 4Motion unido a un cambio manual de seis velocidades y, en este caso, a un portentoso equipo de neumáticos (225/40 ZR18). Estéticamente también es fácil distinguir al Golf R32 del resto de la gama, tanto por las nuevas llantas OZ como por el nuevo spoiler frontal con su generosa toma de aire. En el interior, unos asientos tapizados en cuero negro de nuevo corte y unas deportivas incrustaciones en aluminio completan la transformación.

a fondo :: Volkswagen Golf R32 4

En definitiva, un producto atractivo y exclusivo que, a buen seguro, será muy valorado por los aficionados a los deportivos y al mito GTI. Por tanto, sólo no queda esperar que los responsables de Volkswagen den el impulso definitivo para su comercialización.