Volkswagen Golf GTI Clubsport: En 2016 con 265 CV de potencia

vwgolfgticlubsportport_bf6eac657a7673a0191a72a61.jpg
Raúl Toledano11 sep 2015
El Volkswagen Golf GTI Clubsport llega en 2016 con 265 CV de potencia (290 CV con función boost) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Basado en Golf GTI de última generación, al que rinde homenaje en Frankfurt, introduce cambios en carrocería y habitáculo.
No es nuevo en Volkswagen que cada generación de su emblemático Golf GTI cuente, meses después de la comercialización de éste, con alguna serie especial y de unidades limitadas. Sobre la base de desarrollo del GTI, motores, chasis, equipamientos y estética son puestos a punto, estrujados al máximo para obtener el mejor rendimiento dinámico. Si hasta ahora nos teníamos que 'conformar' con los GTI Performance de 230 CV (10 CV más que el GTI), Volkswagen poen el listón de su compato deportivo alto, mucho más alto: 265 CV es la potencia declarada por el nuevo Golf GTI Clubsport, que llegará al mercado a principios de 2016.
Para la ocasión, el Golf GTI Clubsport monta el motor turboalimentado 2.0 litros TSI y de inyección directa gasolina, mantiene la tracción delantera, el cambio puede ser manual o automático DSG, en ambos casos de seis velocidades, y únicamente está disponible con la carrocería de tres puertas (en el Golf GTI puede optarse también por la de 5p.). A los 35 CV más que logra respecto al GTI Performance, el GTI Clubsport cuenta con un breve periodo -alrededor de 10 segundos cada vez- en el que el conductor puede incrementar en un 10% adicional la potencia del motor y superar los 290 CV gracias a la función 'boost'. Esta potencia añadida se activa simplemente pisando a fondo el acelerador.Todavía, se queda 10 CV por debajo del Golf R con la función boost de ootencia añadida
El Golf GTI Clubsport alcanza los 100 km/h en 6,0 segundos con la caja de cambios manual de seis velocidades (5,9 con el cambio de doble embrague DSG) y tiene una velocidad máxima de 250 km/h (249 km/h con cambio de doble embrague DSG). Los niveles de ahorro de combustible demuestran la eficiencia de este potente motor. Con el cambio manual, el consumo es de 6,9 l/100 km (equivalente a 160 g/km CO2); si la potencia se transfiere mediante la transmisión de doble embrague DSG, la cifra se sitúa en 6,7 l/100 km (155 g/km CO2).Disponible a principios de 2016, siempre con la carrocería de tres puertas
El Golf GTI Clubsport está pintado en Blanco Oryx (hay otros colores disponibles), pero el área del techo es en negro, como contraste. El paragolpes frontal es ompletamente nuevo, hay también nuevas estriberas laterales con una amplia franja negra decorativa con la denominación Clubsport, un nuevo difusor trasero, un nuevo spoiler múltiple en el techo, dos salidas de escape más grandes y unas exclusivas llantas de aleación superligeras de 18 pulgadas (de 19" opcionalmente).
El interior del Clubsport presenta detalles icónicos que son esenciales para cualquier GTI, como los asientos deportivos de tipo baquet y tapicería en tela de tartán, las costuras en rojo, el pomo del cambio de marchas en forma de bola de golf, la línea de techo de color negro y las inserciones de rigor.