Volkswagen Golf GTI: ¡Edición 30!

Enrique Marco01 jun 2006
Una versión GTI potenciada y maquillada de la que todavía no se han desvelado planes de comercialización pero que “tiene todos los números” para que se haga realidad.
El mito Golf GTI mueve a miles de apasionados, y así se pudo comprobar recientemente en el Estadio Veltins de Schalke, donde se reunieron un buen número de entusiastas de este modelo que vio la luz en 1976. La sorpresa fue la presentación del prototipo “Edición 30”, una versión GTI potenciada y maquillada de la que todavía no se han desvelado planes de comercialización pero que “tiene todos los números” para que se haga realidad.

a fondo Volkswagen Golf GTI 1

Se trata de un Golf que tiene muchas similitudes con el Golf GTI convencional, motivo por el que creemos que sí es un proyecto viable. Otro motivo más para pensar en su futura comercialización es que ya en la gama Audi A4 existe una versión con el motor 2.0 TFSI evolucionado que llega hasta los 220 cv. Y por último, decir que dada la fama del coche, es de recibo sacar al mercado una versión conmemorativa.
El Volkswagen Golf GTI Edición 30 que se pudo ver en la fiesta destaca exteriormente por sus llantas de 18 pulgadas pintadas en negro mate, por sus spoilers y molduras pintadas en el color de la carrocería y por unos pilotos traseros oscurecidos. En el interior –del que no se han facilitado fotografías- se añade principalmente la placa “Edición 30”, el volante de cuero va con las costuras en rojo y, como en el original, el pomo tiene forma de pelota de golf.
La mecánica 2.0 TFSI está subida a 230 cv, aunque de momento no se ha especificado en que campos concretos se ha trabajado para ganar esos 30 cv. Tampoco se habla de prestaciones, ni de si vendría con cambio manual o DSG. No obstante, observando el motor del A4, podríamos esperar una ganancia de prestaciones en el Golf GTI de 230 cv de en torno a los 0,3 segundos en aceleración y de en torno a los 8 km/h en velocidad punta. En Autocity estaremos atentos para informar de la posible comercialización de este interesante modelo conmemorativo.