Volkswagen Golf GT: Gasolina y diesel de 170 cv

Diego Zotes30 ago 2005
Sale a la palestra la tercera versión más deportiva del Golf, que destaca por su parrilla diferente, el doble escape, las llantas de 17 pulgadas, la suspensión deportiva y sus motores de 170 cv, uno diesel 2.0 TDI y un 1.4 que combina turbo con compresor. ¡Sorprendente!
Inicio
GASOLINA Y DIESEL DE 170 CV
Después de haber lanzado el GTI y haber presentado el R32, llega la tercera versión más deportiva de la gama Golf, la cual se sitúa por encima del nivel Sportline y se comenzará a vender -según mercados- entre finales de este año y principios del próximo. Una parrilla delantera diferente, doble salida de escape, llantas de 17 pulgadas, frenos más grandes, suspensión deportiva, volante de tres radios y asientos deportivos serán su seña de identidad,
  Pero vayamos a lo sorprendente del nuevo Volkswagen Golf GT: su gama mecánica. Tendrá dos opciones, una de gasolina y otra diesel. La de gasóleo ya la esperábamos, pues se trata la misma 2.0 TDI 170 cv que pudimos probar en el nuevo Passat, y los rumores de que se iba a extender al Golf ya nos habían llegado. Aún así, se convertirá en el compacto diesel más potente, por encima del BMW 120d.
Ahora bien, lo de la opción de gasolina nos ha dejado con la boca abierta. Es un motor que se presenta como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y que con una cilindrada de 1,4 litros desarrolla, atención... ¡170 cv! ¿El secreto? La combinación de turbocompresor y compresor volumétrico.
Se llama 1.4 TFSI, y es un propulsor con tecnología de inyección directa de combustible FSI y alimentado por un turbocompresor con compresor volumétrico de alta velocidad de conexión automática. Gracias a este sistema de baja cilindrada y altísimo rendimiento se logra un consumo de combustible muy reducido, una gran respuesta a bajo y medio régimen y unas excelentes prestaciones. Declara un par de 240 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, alcanza los 220 km/h y su consumo es de 7,2 l/100 km como media. ¡Casi nada!
Enrique Marco, Autocity.
30 de Agosto de 2005