Volkswagen Golf GT TSI

0

Motor TSI de 170 cv

Volkswagen dio a conocer su último éxito en tecnología punta en el pasado Salón de Frankfurt. Se trata de un motor TSI de inyección directa con un doble sistema de sobrealimentación con turbo y compresor denominado ‘Twincharger’. De momento hay dos mecánicas 1.4 disponibles: una de 170 cv para el Golf GT y otra que entrega 140 cv para el Touran. ¿Quién decía que la gasolina tenía las horas contadas?

El Golf siempre ha sido un punto de referencia de la marca alemana para dar a conocer sus avances tecnológicos y esta vez no iba a ser menos. Así, el nuevo ‘corazón’ que esconde bajo su capó el GT con una cilindrada de tan sólo 1.390 cc desarrolla una potencia de 170 cv y un par máximo de 240 Nm entre las 1.750 y 4.500 rpm. Con estas cifras no nos extraña que alcance una velocidad máxima de 220 Km/h, presente una aceleración de 0 a 100 Km/h en 7,9 segundos y sólo consuma 7,2 litros a los 100 kilómetros. Su precio: 24.600 euros, un precio competitivo a la altura de sus principales competidores: Renault Megane, Seat León, Opel Astra, Audi A3 o BMW Serie 1.
Además, el GT TSI viene equipadísimo: radio CD con 8 altavoces, ordenador de a bordo, iPod, climatizador bizona, faros bi-xenon, indicador de presión de los neumáticos. Y un equipamiento así, necesita una destacada imagen deportiva que queda de manifiesto con unas llantas específicas de 17 pulgadas, una suspensión rebajada 15 mm, doble salida de escape, asientos deportivos y un nuevo frontal con la rejilla en V en el color de la carrocería.
El Touran en sus versiones ‘Traveller’ y ‘Highline’ ya ofrece el motor 1.4 TSI de 140 cv- no tardará en hacerlo el Golf y el Golf Plus – logrando una cifra de velocidad máxima de 200 Km/h, una aceleración de 0 a 100 Km/h en 9,8 segundos y un consumo de 7,4 litros a los 100 Km.
Lista de precios:
Golf GT 1.4 TSI 170 cv con cambio manual de 6 velocidades: 24.600 euros.
Touran Traveller 1.4 TSI 140 cv con cambio manual de 6 velocidades: 25.090 euros.
Torran Highline 1.4 TSI 140 cv con cambio manual de 6 velocidades: 27.910 euros.

Mikel Elorza, Autocity
31 de Marzo de 2006

Vuelve la gasolina

Cuando parecía que el diesel le iba a dar el golpe de gracia a la gasolina, Volkswagen le da la vuelta a la tortilla con un motor silencioso, confortable, con una potencia admirable, un bajo consumo y a buen precio.

El funcionamiento de la mecánica TSI es sencilla y permite una mayor entrega de potencia desde bajas vueltas hasta los regímenes más elevados. El nuevo bloque capaz de resistir elevadas temperaturas permite incorporar un compresor – incrementando el par a bajas velocidades – y un turbo que entra en juego cuando se requiere una mayor entrega de potencia. Para optimizar el consumo, a una velocidad estable que no requiera altas revoluciones el motor funciona en modo atmosférico.
La tecnología TSI mejora las prestaciones del motor a un menor consumo y reduce las emisiones contaminantes. Esta mecánica ya se está comercializando en dos propulsores 1.4: uno que desarrolla 170 cv para el Golf GT y otro de 140 cv que monta el Touran y que en breve estará disponible para el Golf y el Golf Plus.
Por ahora, la tecnología TSI se ha desarrollado en motores de pequeña cilindrada, pero los ingenieros de Volkswagen no descartan implantarla en propulsores más grandes. Como dato significativo: en un 2 litros desarrollaría una potencia de 245 caballo. ¡Suficiente para un Touareg o un Phaeton TSI!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.