Volkswagen Golf 24: Un Golf imponente con 440 cv

a fondo Volkswagen Golf 24 1
Enrique Marco10 feb 2011
No es un coche que vaya a llegar a la producción, es un bólido de competición con el VW Motorsport se inscribirá en las próximas 24 Horas de Nurburgring
Un golf imponente con 440 cv
¡Vaya bólido está preparando Volkswagen Motorsport para las próximas 24 Horas de Nurburgring! En ediciones anteriores ya participaba con un Scirocco de competición, pero con una evolución mucho menor. También inscribió un Golf años atrás, en 2007, aunque en aquella ocasión se trataba de un coche de tracción delantera y 300 cv. Ahora, pensando en la edición 2011 que se celebrará entre el 23 y el 26 de junio en el mítico Nurburgring-Nordschleife, la marca alemana no ha escatimado en recursos y presenta una máquina que da miedo verla, y que incluso se parece a los todopoderosos turismos del DTM (Campeonato Alemán de Turismos).
Según Kris Nissen, director de VW Motorsport, querían hacer algo espectacular para conmemorar el 35 aniversario del Golf GTI, y vaya si lo han conseguido. Habrá que esperar a ver sus resultados en carrera, pero su aspecto impone. Ahora en feberro van a participar en carreras previas con el objetivo de ponerlo a punto. Ahora bien, no vienen a la aventura, puesto que el pasado mes de diciembre los miembros del equipo estuvieron realizando tests en Portimao (Portugal) y, recientemente, en Valuenga (Italia). Eso sí, para su gran cita todavía quedan cuatro meses y, de hecho, Volkswagen todavía no ha anunciado a su pilotos.

a fondo Volkswagen Golf 24 2

El corazón de esta bestia es un 2.5 turbo de cinco cilindros asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Su potencia es de 440 cv y su par motor de 540 Nm, fuerza que llega a los dos ejes a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. De momento no se han facilitado más datos técnicos, aunque lo cierto es que el coche promete.Con su motor 2.5 turbo de 5 cilindros y 440 cv el Golf 24 promete unas prestaciones fantásticas
Lo que más llama la atención del Golf 24 son los enormes pasos de rueda, que ensanchan la carrocería notablemente. Tampoco pasa desapercibido el aparatoso alerón trasero, que no obstante cumple una función aerodinámica. Una buena prueba del estudiado trabajo aerodinámico, además del gran difusor trasero, son las aletas laterales, otro detalle que nos recuerda a los bólidos del DTM. Finalmente, a falta de conocer todas las características, vemos cómo se ha variado la salida de escape para hacerla lateral, tal y como se puede comprobar en la fotografía principal. Estaremos atentos a próximos comunicados de Volkswagen Motorsport sobre este espectacular proyecto.