Volkswagen Fox: La ciudad es tuya

Diego Zotes21 abr 2005
Volkswagen presenta a un nuevo miembro de la familia que quiere darse a conocer en Europa. Se trata de un utilitario pequeño homologado para cuatro ocupantes, un coche de ciudad dirigido a jóvenes y estudiantes.
Inicio
LA CIUDAD ES TUYA

a fondo Volkswagen Fox 1

Volkswagen presenta a un nuevo miembro de la familia que quiere darse a conocer en Europa. Se trata de un utilitario pequeño homologado para cuatro ocupantes, un coche de ciudad dirigido a jóvenes y estudiantes.
p>   Aunque en Brasil ya se comercializa desde hace dos años, es un gran desconocido para nosotros. En cualquier caso no se trata del mismo vehículo que se produce en Sudamérica, ya que a Europa llega con detalles distintos en equipamiento por exigencias del cliente, motorizaciones distintas por las normas de emisión Euro4 y airbags frontales.
p>Joven y dinámico
Volkswagen quiso utilizar el ambiente dinámico y de activa movilidad de Copenhague para presentar el Fox. La línea exterior, en la que echamos en falta un diseño más rompedor y moderno, mantiene la identidad de Volkswagen. El interior del vehículo tiene un marcado carácter funcional, ya que sus dos plazas traseras son completamente abatibles para ampliar la capacidad del maletero de 260 a 1.016 litros, y está realizado con materiales de bajo coste para reducir el precio final del producto. En definitiva, el diseño exterior no es tan moderno y el interior es un tanto convencional. Existen otras opciones más avanzadas en el mercado. Por otro lado, se contemplan diez colores de carrocería y dos tapicerías interiores para personalizar el vehículo.
p>El chasis del Fox ha sido desarrollado sobre la misma plataforma que el Polo. Se trata de un coche compacto y a la vez espacioso, ya que se ha aprovechado bien el espacio interior proporcionando una agradable sensación de habitabilidad. Y para que lo puedas guardar todo, el Fox cuenta con 17 portaobjetos, incluido estuches en ambas puertas para la botella de un litro.
p>Será más barato que el Lupo
La idea de Volkswagen era crear un vehículo de menos de 10.000 euros para un mercado al que no llega el Lupo, ni el Polo. El precio será su principal arma para intentar quitarle protagonismo a sus principales competidores, como el Renault Twingo, el Fiat Panda y el propio Volkswagen Lupo, del que seguirán fabricándose las versiones GTI y 1.2 TDI.
p>Los responsables de Volkswagen no quisieron adelantar el precio final del Fox, aunque afirmaron que llegará a los concesionarios españoles entre finales de Mayo y principios de Junio, que no habrá versión cinco puertas y que su coste superará los 8.950 euros de la versión más económica que se vende en Alemania.
p>El Fox estará disponible en tres versiones de motorización, todas con dirección asistida y transmisión manual de cinco velocidades. En gasolina se comercializará el 1.2 con 55 cv y el 1.4 con 75 cv. También contaremos con un Diesel de 70 cv y 1.4 litros de capacidad.
Mikel Elorza, Autocity.
20 de Abril de 2005