Volkswagen evoluciona sus apps: Pequeños pasos en la integración con el Smartphone

volkswagen_app_gen_rep_79320e44aafb6591fce0a73c4.jpg
Autocity09 jul 2015
Una nueva versión de sus aplicaciones Cam-Connect, MyGuide, Shared Audio y Think Blue.Trainer está ya disponible. Se ha mejorado la integración con el Smartphone  y el objetivo general es mejorar la experiencia de los integrantes del vehículo.
Volkswagen ha dado un paso adelante con sus aplicacionesCam-Connect, MyGuide, Shared Audio y Think Blue.Trainer que pueden utilizarse desde el Smartphone o el servicio Carn-Net App-Connect.

La aplicación Cam-Connect permite, a través de la conexión de una cámara GoPro que se instala en el interior del vehículo, visualizar a través de una pantalla lo que sucede en zonas que normalmente están fuera del campo de visión del conductor, como los asientos traseros o la zona de carga.

MyGuide ofrece sugerencias sobre actividades que se pueden hacer en un lugar en concreto como “Compras”, “Comida y bebida” u “Ocio”. A través del sistema de navegación del coche y en combinación con datos como el tiempo o la hora, MyGuide puede conducir a los ocupantes del vehículo al lugar que elijan. Además, ofrece información de interés como teléfonos, horarios, etc.

volkswagen_x_312d1cc4e34c4fd555d9191e2.jpg

Con Shared Audio se puede reproducir la música que tengan almacenada uno o varios Smartphones de los ocupantes del vehículo. La aplicación crea automáticamente una lista de reproducción con esta música y, si alguno de los pasajeros abandona el vehículo, automáticamente sus canciones desaparecen de la lista de reproducción.

Por último, Think Blue.Trainer es un sistema que, empleando retos y ejercicios diversos, trata de mejorar la eficiencia de la conducción. El conductor puede ver el consumo y recibe recomendaciones para mejorar su “Blue Score”, la puntuación en base a la eficiencia de la conducción.

Estas aplicaciones se pueden descargar tanto desde la App Store de Apple como desde Google Play.