Volkswagen EuroVan: Más versatilidad

Diego Zotes15 jun 2001
Inicio
MAS VERSATILIDAD

a fondo :: Volkswagen EuroVan 1

Perteneciente a la gama Transporter T-4, la firma alemana cubre con este modelo dos facetas bien diferenciadas; la de transportar confortablemente hasta 9 pasajeros o la de acomodar en su interior hasta 6,3 metros cúbicos de carga.
En el nuevo EuroVan se hace difícil diferenciar los conceptos de ocio y negocio, ya que la frontera entre ambos se reduce a la mínima expresión, siendo su principal característica la polivalencia, pues suma las cualidades industriales del Combi a las del confort del Caravelle.

a fondo :: Volkswagen EuroVan 2

Está dirigido a quienes necesitan un vehículo con un amplio espacio de carga pero que no quieren renunciar a disfrutar de este automóvil con su familia durante su tiempo libre, siendo una buena opción para pequeños comerciantes o transportistas autónomos, deportistas y familias numerosas, y también puede cumplir funciones de taxi o de lanzadera en aeropuertos y como transporte para empresas, hoteles, colegios, etc.
Diseño y Equipamiento
DISEÑO Y EQUIPAMIENTO

a fondo :: Volkswagen EuroVan 3

Se diferencia de sus hermanos de gama tanto interiormente como exteriormente, en este último caso por detalles que lo hacen más agradable a la vista. El amplio habitáculo está muy cuidado en su presentación, con revestimientos en techo, puertas y piso, lleva tapizados de buena calidad y un equipamiento de serie similar al de un turismo. La configuración de los asientos permite muchas posibilidades de uso y puede acoger entre 2 y 9 plazas, con dos filas traseras de asientos, que se pueden montar y desmontar fácilmente.
El EuroVan se ofrece con dos distancias entre ejes distintas, de 2,92 y 3,32 metros. En este último caso, los asientos se pueden colocar en cuatro filas, en disposición 2+2+2+3. Si buscamos gran espacio de cargas, las dos filas de asientos traseros son desmontables, ofreciendo 1.158 kilos de carga útil (6,3 metros cúbicos). Se puede adquirir con la configuración de plazas que se desee y para el mejor acceso de los ocupantes o de la carga, además de las puertas delanteras de gran apertura y de la puerta lateral corredera en el lado derecho, puede disponer de un portón posterior de apertura vertical o de una doble puerta trasera.

a fondo :: Volkswagen EuroVan 4

Cuenta de serie con asientos delanteros ergonómicos regulables en altura, dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores exteriores eléctricos, regulación en altura de faros desde el interior, anillos de sujeción de la carga, etc. Quedan como opciones principales el airbag para conductor y acompañante (89.848 ptas.), faros antiniebla (48.252), ABS+ADS (206.319) y ESP (309.394).
Motores
MOTORES

a fondo :: Volkswagen EuroVan 5

Cuenta con dos motores diesel TDi de inyección directa, de 5 cilindros en línea de la misma cilindrada (2.461 cc) pero distinta potencia: 88 y 102 CV. Este motor de origen Audi ya se instalaba en el Audi 100 antes de llegar los V6. Ahora, convenientemente adaptado al trabajo a realizar en el EuroVan, en el primer caso desarrolla 88 CV a 3.600 rpm con un par máximo de 19,9 mkg entre las 1.900 y 2.500 rpm. La versión más potente, que incorpora en el turbocompresor un intercooler, desarrolla 102 CV a 3.500 rpm y un par máximo de 25,5 mkg entre 1.900 y 2.300 rpm. Estos motores de gran rendimiento a bajo régimen, unidos a una caja de cambios manual de 5 velocidades o a una automática de 4 relaciones (sólo en la versión de 102 CV) y de desarrollos ajustados, proporcionan una gran agilidad de marcha al EuroVan con unos consumos muy contenidos. La tracción se transmite a las ruedas delanteras y, opcionalmente, la versión TDi 102 CV puede adquirirse con tracción total "Syncro".