Volkswagen e-up!: Nuevo eléctrico para otoño

eup_portada_75f3742999c1df15c0263f51d.jpg
Enrique Marco15 mar 2013
Se presentará en septiembre, en el Salón de Frankfurt, y las ventas comenzará poco después. El Volkswagen e-up! será el primer coche eléctrico fabricado en serie por la poderosa marca alemana, y llevará un motor 82 cv con el que podrá recorrer 150 km sin recargar.
Aunque lentamente, el segmento de los coches eléctricos va cobrando poco a poco cada vez mayor importancia. Cada vez son más las empresas que adquieren una pequeña flota de vehículos de este tipo, así como cada vez se lanzan más marcas a esta energía limpia. El mes pasado probamos el Peugeot iOn y este mes el Nissan Leaf. Y precisamente a la categoría de los pequeños coches urbanos –donde también figuran los Citroen C-Zero o Smart EV entre otros- es a la que llegará el próximo otoño el Volkswagen e-up!.
Bien es cierto que Volkswagen ya había presentado anteriormente prototipos eléctricos, pero el e-up! será el primer coche 100% eléctrico fabricado en serie por la poderosa marca alemana. Se presentará en septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, y en Alemania las ventas comenzarán inmediatamente después. Estaremos a la espera por tanto de conocer los planes de comercialización del nuevo Volkswagen e-up! fuera de su país de origen, así como de conocer sus precios, de los que todavía no se ha adelantado nada.

eup_x_84b12e0cb13e6ac6ced3a8012.jpg

Exteriormente el Volkswagn e-up! definitivo se diferencia de los up! de gasolina por los nuevos faros de led para la iluminación diurna, los cuales se integran en el paragolpes con una forma curvada. También se identifica por unos perfiles y bajos optimizados aerodinámicamente hablando, por la llantas exclusivas de aleación y medida 15 pulgadas o por un logo “e-up!” en la parte trasera.
Técnicamente decir que el nuevo Volkswagen e-up! monta un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 82 cv y un par máximo de 210 Nm disponibles inmediatamente desde la primera revolución. Con dicha potencia este coche, que sólo pesa 1.185 kilos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 14 segundos y alcanzar los 135 km/h. La batería de ión-litio está integrada bajo el suelo y le permite almacenar carga para recorrer 150 km. Como sus rivales, el eléctrico de Volkswagen admite carga rápida (en enchufes especiales y en 30 minutos recarga hasta el 80% de su capacidad) o carga normal en cualquier enchufe de la red eléctrica convencional.