Volkswagen desvelará la nueva versión del Jetta en el Salón de Nueva York:

Volkswagen desvelará la nueva versión del Jetta en el Salón de Nueva York 1
Agencia EFE15 abr 2014
Volkswagen presentará el miércoles en la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el nuevo modelo Jetta que incorpora nuevos frontal, trasera y diseño interior, informó hoy la compañía.

El fabricante alemán dijo, en un comunicado hecho público hoy, que el Jetta 2015 tiene un consumo más reducido que el anterior modelo y estará disponible en los concesionarios norteamericanos a finales de este año.

Las ventas de Jetta, uno de los modelos más populares de Volkswagen en Estados Unidos, han estado cayendo en los últimos meses, aunque menos que las ventas en general del fabricante alemán en el país norteamericano.

En 2013, las ventas de Volkswagen se redujeron un 6,9 % en Estados Unidos, a pesar del aumento de la demanda en el sector, mientras que las del Jetta cayeron un 3,9 % en el mismo periodo.

Mecánicamente, la principal novedad del Jetta 2015 es el añadido a la gama del nuevo motor turbo diesel de 2 litros EA288, que tiene un consumo estimado de 45 millas por galón (5,2 litros por cada 100 kilómetros).

El modelo también estará disponible con tres motores de gasolina (uno de 2 litros, uno turbo de 1,8 litros y otro turbo de 2 litros) así como una versión turbo híbrida de 1,4 litros.