Volkswagen desarrolla el Amarok Canyon inspirado en el Kayak Freestyle:

Volkswagen desarrolla el Amarok Canyon inspirado en el Kayak Freestyle 1
Agencia EFE06 mar 2012
Volkswagen se ha inspirado en una disciplina deportiva extrema como el Kayak Frestyle para desarrollar el prototipo Amarok Canyon, que será novedad de la división de vehículos comerciales de la marca alemana en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La firma de Wolfsburg señala que este modelo del segmento pick up (camioneta ligera) cumple con todos los requisitos para ajustarse a la práctica de este deporte, desde el chasis hasta los detalles de la caja de carga.

El Concept más alto y más ancho que el Amarok de serie, pues uno de los elementos distintivos del Canyon es el aumento de altura de la carrocería, cubierta con una pintura de tres capas con efecto perla de color rojo anaranjado, en 40 milímetros.

De este modo, teniendo en cuenta el tamaño de las ruedas, 275/65 R 18, el prototipo es incluso 85 milímetros más alto que el modelo convencional y gana en anchura por sus poderosos pasos de rueda.

El techo dispone de un soporte con cuatro faros adicionales, mientras que los traseros están oscurecidos y la barra antiempotramiento es de diferente color al de la carrocería,

Este pick-up ofrece dos peldaños de acceso eléctricos que permiten el cómodo acceso y descenso del vehículo de los pasajeros, a pesar del aumento de altura de la carrocería.

Los peldaños están integrados de forma muy discreta y se esconden cuando el Amarok se pone en marcha, por lo que sus prestaciones Off-road permanecen inalterables.

Equipa un motor diesel 2.0 TDI biturbo de 180 CV, que entrega un par máximo de 400 Newton/metro (Nm) entre 1.500 y 2.250 r.p.m.

La transmisión corre a cargo del sistema de tracción total 4MOTION conectable con engranaje reductor y diferencial de bloqueo en el eje trasero.