Volkswagen CrossPolo: Look todoterreno

Diego Zotes23 nov 2005
En Alemania se lanzará en febrero de 2006, y poco después se extenderá al resto de mercados.
Inicio
LOOK TODOTERRENO

a fondo Volkswagen CrossPolo 1

  Volkswagen ya dispuso de un Polo con estética “off road” en la anterior carrocería de su modelo utilitario, y en ese momento lo bautizó como Polo Soho. Fue tal su éxito que vendió el triple de lo que había planificado, por lo que para esta nueva generación del Polo quedaba claro que dicha versión tenía que continuar, sólo que para el nuevo modelo el nombre elegido es CrossPolo, automóvil que tendrá en el Citroen C3 XTR a su rival más directo.
En Alemania se lanzará en febrero de 2006, y poco después se extenderá al resto de mercados. La gama mecánica del CrossPolo será muy amplia ya que se podrá elegir tanto en gasolina (64, 75 y 100 cv) como en diesel (TDI 70 cv y TDI 100 cv); mientras que sus seis posibles colores de carrocería se basarán en tonalidades muy llamativas: naranja magma, lima, rojo brillante, negro mágico, azul ravenna y plata reflex; colores a juego con el habitáculo.
Las principales características que distinguen al CrossPolo del resto de la gama son los paragolpes de diseño robusto, las barras del techo lacadas a juego con los retrovisores, los pasos de rueda reforzados, las enormes llantas con neumáticos 215/40 R17 y la mayor altura de la carrocería, debido a que la amortiguación es 15 mm más elevada.
Enrique Marco, Autocity.
23 de Noviembre de 2005