Volkswagen Cross Touran: Monovolumen recreacional

a fondo Volkswagen Cross Touran 1
Enrique Marco13 ago 2010
La versiones con estética SUV están de moda, y si hace unas semanas informamos de la próxima llegada del Volkswagen Cross Polo ahora nos toca hablar del Cross Touran.
Monovolumen recreacional
La versiones con estética SUV están de moda, y si hace unas semanas informamos de la próxima llegada del Volkswagen Cross Polo ahora nos toca hablar del Cross Touran. De momento todavía no hay planes concretos de comercialización para España, pero en Alemania se acaba de poner a la venta por 27.700 euros. En nuestro mercado las cosas no estarían muy fáciles para este vehículo recreacional derivado del nuevo Touran (a la venta en septiembre), pues dentro del mismo grupo figura el Seat Altea Freetrack, modelo que sí puede llevar tracción integral 4x4, mientras que en el Cross Touran de momento no está previsto. Así las cosas, el VW Cross Touran estaría más en la línea de vehículos como el Ford Focus Sporbreak X; es decir, con estética campestre pero únicamente con tracción delantera.
Básicamente las diferencias entre el Cross Touran y el Touran se reducen a una altura de suspensiones algo mayor (2 cm), lo que le proporciona una leve mejora en la capacidad a la hora de circular por caminos. También se observan unos nuevos pasos de rueda reforzados con plástico negro, que hacen las veces tanto de elemento decorativo como de protección. Nuevas llantas, nuevas tapicerías y poco más. En definitiva, que prácticamente se podría hablar de un nuevo equipamiento del Touran más que de uno nuevo modelo.
Algo extraño en este coche es la diferente medida de neumáticos en el eje delantero y en el trasero (normalmente sólo se ponen así en modelos de propulsión trasera), pues las llantas de 17 pulgadas calzan un ancho de 215 en el eje delantero y de 235 en el trasero. Por lo demás, unos interiores de la notable calidad que acostumbra a ofrecer Volkswagen y un habitáculo muy espacioso capaz de dejar un espacio para la carga entre 695 y 1.989 litros. En cuanto a mecánicas, se anuncian motores TSI y TDI de 105 a 170 cv, además de una variante “EcoFuel” que utiliza gas natural, una versión ecológica que ya está disponible en la berlina Passat.