Volkswagen Cross Polo 2015: Nuevamente con kit campero

crosspoloportada_44191070e4f6fe3cc5b2cdfd3.jpg
Raúl Toledano09 abr 2015
Volkswagen recupera para el Polo la vestimenta campera de nombre comercial Cross Polo, un kit estético con protecciones de plástico cercando la carrocería, unas suspensiones elevadas y un enriquecimiento del equipamiento de serie que en España está disponible con dos motores de 90 CV, uno diésel y otro gasolina.
El Volkswagen Cross Polo es una variante campera del Polo de cinco puertas que en sí mismo es un acabado, un acabado alto y que ofrece en exclusiva esos aditamentos off road que lo diferencian de cualquier otro Polo, actualizado en primavera de 2014. No es precisamente el utilitario alemán un automóvil asequible en su segmento, y mucho menos este Cross Polo que se posiciona dentro de la gama como uno de los más caros, desde 18.540 euros con motor gasolina 1.2 TSI de 90 CV y por 20.050 euros con el tricilíndrico diésel 1.4 TDI 90 CV, en ambos casos con cambio manual de cinco velocidades.
RIVAL, RIVAL... RIVAL NO TIENE
Es por lo tanto, de media, unos 2.000 euros más caro que el Polo Sport (el acabado más equipado hasta ahora) con estas mismas motorizaciones; fuera de la marca, aunque los crossover urbanos abundan (Cactus, Captur, Juke...), su estilo de carrocería lo asemejan más al benjamín de Opel, Adam Rocks, que es más pequeño y sólo está disponible en tres puertas, y mirando hacia las marcas más lujosas, al Mini Countryman. En definitiva, como le ocurría al Cross Polo 2010, una especie en peligro de extinción.
Por lo demás, redundar en lo dicho en la la entradilla de la información. El Cross Polo destaca por su aspecto robusto y compacto, gracias a su retoque técnico fundamental (unas suspensiones elevadas en 15 milímetros) pero también a los aditamentos estéticos que lo adornan, como las protecciones de plásticos perimetrales, las molduras cromadas en los paragolpes, las barras de techo y los retrovisores plateados, o las exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas tipo Canyon.
Es complicado justificar el precio de este Cross Polo, aunque también es cierto que una dotación de serie enriquecida mejora sus opciones comerciales. En el precio recomendado por el fabricante alemán se incluyen, asientos tapizados en tela, reposabrazos central delantero, climatizador, Radio CD Composition Media con pantalla táctil de 6,5" a color, el sistema de detección de fatiga, el control de velocidad adaptativo y la frenada de emergencia en ciudad. Asistentes de seguridad incluidos de serie