Volkswagen contrata a 19 ingenieros españoles para sus filiales en Alemania:

Volkswagen contrata a 19 ingenieros españoles para sus filiales en Alemania 1
Agencia EFE21 jun 2014
El grupo automovilístico Volskwagen ha contratado a 19 jóvenes ingenieros españoles que han completado un período de dos años de formación con prácticas remuneradas en compañías del consorcio en Alemania, en el marco de un programa que busca captar el talento de España.

Los 19 jóvenes ingenieros forman parte de la primera promoción de profesionales españoles que aprovecharon la oferta de formación y empleo del consorcio alemán que realizó Seat, integrada en el grupo Volkswagen, y que se encargó de la selección y el proceso previo de formación en Martorell (Barcelona), según ha informado Seat.

La oferta de formación y empleo, que se tramita a través del programa Start Up Europe, tiene como objetivo cubrir el déficit de ingenieros que tiene la multinacional automovilística alemana.

Los seleccionados debían tener una titulación reciente en Ingeniería superior o Grado+Master, dominar el alemán, tener un buen expediente académico y mostrar creatividad e interés por el sector automovilístico, entre otros requisitos.

Los jóvenes ingenieros españoles ya contratados por Volkswagen pasaron una primera fase de formación en Martorell de entre 3 y 6 meses, y luego viajaron a Alemania para incorporarse a alguna de las filiales del grupo para completar los 24 meses de formación.

El perfil es el de jóvenes de entre 23 y 28 años, con las titulaciones de ingenieros mecánicos industriales y de electrónica, ingenieros en informática, y licenciados en aeronáutica o en química.

Durante el tiempo de formación, Seat ofreció a los candidatos 'una retribución competitiva', además de darles acceso a una formación continua para favorecer su inmersión en un entorno internacional.

Desde que se abrió el programa, en 2012, Seat ha recibido casi 8.000 solicitudes para participar en el mismo y se han realizado 500 entrevistas para cubrir un total de 84 plazas ofertadas (43 para formarse y trabajar en Volkswagen y 41 para Audi).

Según ha informado Seat, el consorcio alemán había ofrecido un contrato laboral a los 21 ingenieros españoles que conformaban la primera promoción, pero dos de ellos han rechazado la oferta al querer volver a España, por lo que el número final de contratados es de 19.

Fuentes de la automovilística española han destacado que el éxito de esta primera promoción demuestra el talento de los ingenieros españoles, muy valorados en Alemania.