Volkswagen Concept T: Cupé y todo terreno

Diego Zotes02 ene 2004
Mientras los Touareg preparados para raids atraviesan Africa en el mítico París-Dakar, con Bruno Saby y Jutta Kleischmidt al volante, Volkswagen presenta un nuevo prototipo denominado Concept T, y que más bien parece un coche de película o de competición que un modelo que en el futuro pueda pasar a las líneas de producción.
Inicio
CUPÉ Y TODOTERRENO

a fondo Volkswagen Concept T 1

Mientras los Touareg preparados para raids atraviesan Africa en el mítico París-Dakar, con Bruno Saby y Jutta Kleischmidt al volante, Volkswagen presenta un nuevo prototipo denominado Concept T, y que más bien parece un coche de película o de competición que un modelo que en el futuro pueda pasar a las líneas de producción. Es quizá el todoterreno más radical de cuantos se presentan en el Salón del Automóvil de Detroit, y por su aspecto nos recuerda a los bólidos que corren en el desierto.

a fondo Volkswagen Concept T 2

Responsables de Volkswagen lo han querido bautizar como "coupé todoterreno", y aseguran que combina "la fascinación que causa un deportivo de pura raza con la versatilidad de un verdadero todoterreno". Eso sí, las prestaciones que declara parecen estar acordes con la idea de un deportivo, y por su sistema de tracción a las cuatro ruedas y su altura libre al suelo es muy probable que se comporte de maravilla en campo.
El motor utilizado es un V6 de 241 cv de potencia y va unido a una caja de cambios Tiptronic, mientras que el sistema de tracción se basa en el habitual 4 Motion de Volkswagen. La velocidad máxima se limita electrónicamente a 230 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h se puede realizar en 6,9 segundos.
Estéticamente destacan varios aspectos, como las puertas de apertura tipo ala. El frontal es afilado y agresivo, y la trasera aporta curiosas soluciones como las salidas de escape junto a los pilotos, lo que no perjudica el ángulo de salida. El techo puede ser quitado con facilidad, y así convertirse en un targa. Por último, el interior de diseño deportivo cuenta con unos asientos que pueden llevar dos tipos de tapicería de sustitución rápida, una de piel para la ciudad y otra más "lavable" para campo.
Enrique Marco, Autocity.
8 de enero de 2003.