Volkswagen Concept C: Gran cabrio de techo duro

Diego Zotes02 mar 2004
Volkswagen presenta estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo descapotable, el cual todavía se encuentra en fase de prototipo, pero que reune muchos atributos para convertirse en un futuro no muy lejano en coche de venta al público.
Inicio
GRANDE Y DEPORTIVO

a fondo Volkswagen Concept C 1

Volkswagen presenta estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo descapotable, el cual todavía se encuentra en fase de prototipo, pero que reune muchos atributos para convertirse en un futuro no muy lejano en coche de venta al público. Además, el Concept C de Volkswagen nos muestra un diseño del frontal cuyo estilo caracterizará a los próximos modelos Volkswagen.

a fondo Volkswagen Concept C 2

El Concept C parte de una plataforma totalmente nueva. No es por tanto un derivado del Golf ni de cualquier otro de la gama, sino un coche nuevo. En una primera denominación interna se le ha bautizado "C", haciendo referencia a la letra de Coupé y Cabrio, ya que sigue la actual moda de ofrecer descapotables de techo duro que pueden cumplir perfectamente las funciones de coupé.
  Se trata de un automóvil de línea deportiva pero con un tamaño tanto exterior como interior bastante generoso. Mide 4,41 metros de largo y 1,43 metros de ancho, y su habitáculo permite viajar a cuatro adultos, con un espacio para las plazas traseras superior a la media en su categoría. Y hablando de segmentos, este Volkswagen, de llevarse a la producción, cosa muy probable, conviviría con el New Beetle Cabrio pero ocupando un escalón superior. Mecánicamente en un principio se le ha dotado del motor FSI de 150 cv.
Uno de los aspectos más determinates en un vehículo de su clase es el sistema de apertura y cierre del techo. En este caso estamos ante un novedoso techo que consta de cinco elementos que se pliegan "tipo sandwich" mediante un sistema electrohidráulico. Lo más llamativo es que la operación de apertura o cierre se puede realizar en un tiempo récord: 9 segundos. La capacidad de carga máxima del maletero es de 400 litros.
Y en cuanto a diseño, responsables de Volkswagen aseguran que con el Concept C "se anticipan algunas de las líneas estéticas que van a caracterizar a los modelos de Volkswagen del futuro; especialmente en lo que hace referencia al avanzado diseño denominado New Face y que encontramos en detalles como la rejilla-anagrama en aluminio o las ópticas redondas de los faros en la zona delantera".
Enrique Marco, Autocity.
3 de marzo de 2004.