Volkswagen comercializará el urbano up¡ desde diciembre:

Agencia EFE22 ago 2011
Volkswagen (VW) iniciará la comercialización de su modelo urbano up¡ desde diciembre en los mercados europeos y progresivamente extenderá su venta al resto de países.

Según informó hoy la filial española de la marca automovilística alemana, el Volkswagen up¡ ofrece unas dimensiones de 3,54 de longitud y 1,64 de anchura, aunque la marca puntualiza que, pese a la contención de cotas, queda disponible un amplio espacio interior, gracias a una distancia entre ejes de 2,42 metros.

El up¡ se ofertará en tres niveles de equipamiento: take up¡, move up¡ y high up¡, además de dos versiones especiales black y white, basadas en esta última.

En el plano motriz, el Volkswagen up¡ estrena una generación de motores gasolina de tres cilindros, de 1.0 litros de cilindrada y potencias de 60 y 75 CV, equipados en ambos casos con sistema de arranque y parada automática start and stop.

En cuanto a consumos, el de menor potencia registra un gasto de 4,2 litros y el de mayor de 4,3 litros a los cien kilómetros, con emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.

A la gama se añade un motor de gas de 68 CV, con unas tasas de consumo y de emisiones de CO2 de 3,2 kg/100 km (gas) y 86 g/km respectivamente, mientras que la tasa de emisiones se reduce a 79 g//km.

Con el fin de contar con todas las alternativas de movilidad limpia, el up¡ dispondrá también, a partir de 2013, de una versión con motor eléctrico.

La novedad tecnológica reside en el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, que formará parte del equipo opcional, y que constituye un elemento novedoso en un segmento de coches pequeños como en el que se encuadra el up¡

Este asistente de frenada se activa automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h y detecta, mediante un sensor de láser, el peligro de una colisión inminente.

En función de la velocidad y de la situación del tráfico, el asistente de frenada de emergencia en ciudad puede reducir los daños ocasionados por la colisión o incluso evitarla mediante la intervención automática del freno.

La habitabilidad interior se avala con el pasaje para cuatro personas y un maletero de 250 litros, que se puede ampliar hasta los 950, si se abaten las plazas traseras.

Las tecnologías de comunicación se refrendan con el llamado sistema "maps + more", una unidad personal móvil de infoentretenimiento, que se adapta a las especiales condiciones económicas del nuevo modelo de la marca de Wolfsburg.