Volkswagen CC: En febrero desde 33.530

a fondo Volkswagen CC 1
Enrique Marco20 ene 2012
Volkswagen renueva su berlina de estilo coupe, a la que ahora retira la denominación Passat para llamarla CC a secas. Ahora resulta algo más elegante y viene más equipada todavía
LANZAMIENTO
Hace cuatro años Volkswagen fue el primer fabricante en lanzar una berlina de cuatro puertas con tintes de coupe en el rango de precios de poco más de 30.000 euros, en un momento en el que el Passat CC era la alternativa asequible al bellísimo y único Mercedes CLS de la primera generación. Hoy día este tipo de vehículo tiene ya muchos más representantes (en el propio grupo figura el Audi A5 Sportback), y la marca alemana presenta ahora su primer restyling importante, momento en el que prescinde de la denominación Passat para llamarse ahora Volkswagen CC a secas.
Presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (el pasado mes de noviembre), el nuevo Volkswagen CC comenzará a venderse en España a finales de febrero por unos precios ligeramente más bajos que los de su predecesor: desde 33.530 euros. Tras cuatro años en los que se han vendido más de 320.000 unidades de esta versión tipo coupe en todo el mundo, la deportiva berlina de 4,80 metros de longitud presenta ahora un aspecto más elegante gracias a la introducción de los nuevos grupos ópticos, una nueva parrilla cromada, las llantas de aleación rediseñadas o el capó y los paragolpes modificados entre otras cosas.
Al margen de este tipo de cambios habituales en los restylings, se introducen 3 nuevas tonalidades de carrocería de las 11 disponibles; lo que unido a los 3 tonos de salpicadero, 4 variantes de inserciones (madera o aluminio) y 7 combinaciones cromáticas de carrocería (algunas todo en cuero y otras en cuero/alcántara) le permiten muchas posibilidades de personalización. También mejora el que ya antes era un amplísimo equipamiento, ya que se introducen nuevos elementos tanto en la dotación de serie como en los opcionales. Nuevo es en el equipamiento de serie el detector de fatiga y los faros bixenón, que acompañan a la abundante dotación estándar compuesta por el volante multifunción de cuero (con levas si lleva DSG), el climatronic bizona, el control de crucero Tempomat, el asistente de salida en pendiente Autohold, la radio-cd con pantalla táctil, los asientos deportivos tapizados en alcántara/cuero o las inserciones en aluminio.

a fondo Volkswagen CC 2

También existen nuevas opciones, como la combinación del Side Assist Plus con el Lane Assist, dos sistemas que permiten tanto alertar de los vehículos en el ángulo muerto como corregir por sí sólo la trayectoria si hay riesgo de accidente. Se estrena igualmente el detector de fatiga y el reconocimiento de las señales de tráfico, y se ofrece un sistema de iluminación inteligente que se combina con los leds para la iluminación diurna. También se ofrecen bien de serie o bien en opción los sistemas XDS de autoblocante electrónico y DCC de suspensión adaptativa y con diferentes tipos de dureza.El CC 2.0 TDI de 140 cv sólo gasta 4,7 l/100 km
En cuanto a los motores pocas novedades, sólo que de momento no se ofrece el potente V6 de gasolina. Los diesel montan todos el StartStop de serie, y las cifras de consumo y emisiones que obtiene el de 140 cv (4,7 l/100 km y 125 g/km de CO2) se combinan con unas prestaciones más que respetables (214 km/h). En gasolina destacan las prestaciones del más potente, que además de contar con un consumo muy razonable de 7,3 l/100 km es capaz de alcanzar los 242 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos. Todos los motores disponibles ahora en el nuevo Volkswagen CC vienen de serie con el cambio manual y opcionalmente pueden llevar DSG.
Precios Volkswagen CC 2012 (desde febrero):
--Volkswagen CC 1.8 TSI 160 cv: 33.530
--Volkswagen CC 1.8 TSI 160 cv DSG: 35.900
--Volkswagen CC 2.0 TSI 210 cv: 37.830
--Volkswagen CC 2.0 TSI 210 cv DSG: 40.200
--Volkswagen CC 2.0 TDI 140 cv: 34.890
--Volkswagen CC 2.0 TDI 140 cv DSG: 37.190
--Volkswagen CC 2.0 TDI 170 cv: 36.870
--Volkswagen CC 2.0 TDI 170 cv DSG: 39.180