Volkswagen Caddy: En junio desde 16.430 euros

vwcaddydestacado_476adf31ea16e67359e7fd09f.jpg
Autocity27 may 2015
Disponible en España en junio con un precio mínimo de 16.430 euros, Volkswagen lanza la cuarta generación del Caddy, con importantes novedades como la innovación en asistentes a la conducción y sistemas de seguridad, la eficiencia de los nuevos motores EU6 y el nuevo diseño exterior e interior.
Entre las tecnologías sin precedentes en su segmento, el nuevo Caddy incorpora el sistema de observación del entorno "Front Assist" con el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, el Multi-Collision Brake, el detector de fatiga, los airbags de cortina, el sistema de Regulación Automática de la Distancia (ACC) y el "Light Assist", entre otros.
Asimismo, el Volkswagen Caddy 2015 tiene disponible una cámara de visión trasera en combinación con los sistemas de radio "Composition Color" y "Composition Media", y con el sistema de navegación "Discover Media". A través de esta cámara, el sistema opcional "Park Assist" posibilita el estacionamiento automático lateral y transversal asistido. Adicionalmente, el Sistema de Aparcamiento Óptico OPS de 360° facilita las maniobras de estacionamiento, ya que permite al conductor visualizar la maniobra de aparcamiento en la pantalla de los sistemas de radio y radio-navegación desde una perspectiva aérea.

caddyapoyo_e3cf8dff805ee29f1d969033a.jpg

Con la llegada de esta nueva generación, el Caddy estrena eficientes motores EU6, equipados de serie con BlueMotion Technology, que incluye entre otros los sistemas Start/Stop y de recuperación de la energía de frenado. La eficiencia y la mejora sustancial de las emisiones de CO2 quedan reflejadas en la reducción del 20% que esta nueva generación ha logrado en comparación con el modelo precedente.
De esta manera el nuevo Caddy se oferta con cuatro versiones diésel de dos litros, con potencias comprendidas entre los 75 y los 150 CV, destacando la variante de 102 CV en su variante BlueMotion que puede presumir de un consumo de tan sólo 4,1 litros a los 100 km y unas emisiones de 109 gramos de CO2 por km. En ciclo gasolina, el Caddy ofrecerá un solo motor gasolina de 125 CV que se combinará con un cambio manual de 6 velocidades. Asimismo, también se ofrecerá el novedoso propulsor TGI de 1,4 litros propulsado por gas natural. Las cajas de cambia varían en función de la mecánica, siendo de cinco o seis velocidades de tipo manual, o automática DSG de seis.Cuatro motores diésel, un gasolina y otro impulsado por gas natural
El diseño exterior del nuevo Caddy cambia sensiblemente, adoptando las líneas de los últimos lanzamientos de Volkswagen. Las versiones destinadas al uso más profesional presentan una imagen más sobria, a la vez que compacta. Los acabados exteriores de las versiones destinadas a un uso particular presentan detalles cromados en el exterior, barras longitudinales en el techo, lunas traseras oscurecidas, así como los parachoques y retrovisores pintados en el color de la carrocería, entre otros.La carrocería cambia de aspecto según la versión
La practicidad es otro de los aspectos destacables a la hora de hablar de sus virtudes, las puertas frontales cuentan con más ángulo de apertura y el portón trasero se puede solicitar de forma opcional sin cristal, algo que aumenta la funcionalidad del nuevo Caddy a la vez que acentúa su vocación comercial. Finalmente, el interior adopta la expresividad del exterior, remarcando líneas y formas, con un nuevo salpicadero modular que destaca por su nitidez de formas y claridad.

caddyapoyo_b81063850816480a95f77282e.jpg