Volkswagen Bora 2005: Entre el Golf y el Passat

Diego Zotes12 dic 2004
Volkswagen está en plena renovación de sus berlinas, y si bien ya hemos hablado del nuevo Passat, que llegará en marzo; poco después, en verano, se iniciará la comercialización del nuevo Bora.
Inicio
ENTRE EL GOLF Y EL PASSAT

a fondo Volkswagen Bora 2005 1

Volkswagen está en plena renovación de sus berlinas, y si bien ya hemos hablado del nuevo Passat, que llegará en marzo; poco después, en verano, se iniciará la comercialización del nuevo Bora. Este deriva del Golf, pero debido a sus particulares rasgos de identidad podemos hablar de un nuevo coche, más que de un "Golf sedán".
  La berlina de un segmento inferior al Passat se podrá ver por primera vez en público el 5 de enero en el Salón del Automóvil de Los Angeles, y dependiendo de los países se llamará Jetta o Bora. En primavera ya estará disponible para algunos mercados, como el estadounidense, pero en Europa habrá que esperar hasta el verano. Su producción tendrá lugar en Puebla (México).
Estéticamente, como es lógico, se parece tanto al Golf como al nuevo Passat, y será significativamente más grande que el anterior Bora. También mejorará respecto a su predecesor el sistema se suspensión, de frenos y dirección; así como la ampliación del equipamiento con todos los elementos de seguridad.
De aspectos mecánicos muy poco se ha hablado hasta la fecha, pero es de suponer que tendrá una gama mecánica muy similar a la del Golf y demás modelos del Grupo VAG de similar categoría. Evidentemente se han mencionado los demandados TDI y un gasolina de 150 cv, así como los cambios manuales, Tiptronic y DSG. En unas semanas estaremos en disposición de facilitar más datos sobre esta nueva berlina Volkswagen.
Enrique Marco, Autocity
17 de Diciembre de 2004