Volkswagen Beetle R: ¡Un Escarabajo de 270 cv!

a fondo Volkswagen Beetle R 1
Enrique Marco21 nov 2011
Todavía no existe la confirmación oficial de que este coche se vaya a fabricar en serie, pero el espectacular Beetle R presentado en el Salón de Los Ángeles sería una interesantísima opción para completar la gama compacta deportiva
NOVEDAD
Volkswagen es una de las marcas protagonistas del Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebra en la ciudad estadounidense estos días, y, además de su nuevo Passat CC, presenta también un Beetle R de 270 cv. Todavía se encuentra en fase de prototipo, aunque no nos extrañaría en absoluto que en breve anunciasen su comercialización en serie. De llevarse finalmente a la producción, este modelo sería el tercer miembro de la gama compacta deportiva de Volkswagem, junto al Golf R y Scirocco R.
La nueva gama Beetle ya está a la venta, y por ahora tiene en el 2.0 TSI de 200 cv su tope de gama. Pero pronto ésto podría cambiar, pues si los responsables de Volkswagen deciden llevar a la cadena de montaje la propuesta presentada en Los Ángeles, el Beetle R se convertiría en el Escarabajo más potente jamás fabricado.
Por lo que se refiere a la parte estética, el Beetle R aumenta 3 cm su anchura debido a los prominentes elementos aerodinámicos, y presenta unas imponentes llantas de aleación de nada menos que 20 pulgadas. Las entradas de aire son más generosas, la salida de escape presenta dos terminales a cada lado, y el alerón trasero y los espejos vienen pintados en negro. En el interior destacan sus asientos deportivos y muy envolventes que imitan el diseño de los backets de competición. Del mismo modo se incluyen algunos detalles racing, e incluso la distribución de la instrumentación del salpicadero cambia, pues en esta versión R el cuentavueltas se sitúa en el centro.

a fondo Volkswagen Beetle R 2

Técnicamente no nos encontramos con ninguna sorpresa, pues al igual que sucede con las versiones R de los Scirocco y Golf, se recurre al dos litros turboalimentado con la potencia elevada a 265 o 270 cv. En cuanto al cambio de marchas, al igual que sus homólogos, podría llevar caja manual o caja DSG, como se puede ver en estas primeras fotografías oficiales. No hay de momento ni datos de consumos ni de prestaciones o precios, algo que se facilitaría una vez se desvelase su producción en serie, aunque evidentemente serían similares a los de los Scirocco R o Golf R.