Volkswagen Beetle Cabrio: Llega en primavera de 2013

betcabrio_portada_476e875f2994642d6cbe5f3af.jpg
Enrique Marco04 oct 2012
El primer Volkswagen Beetle Cabrio se lanzó en 1949, y de él se vendieron 330.000 unidades. En 2002 le tomó el testigio el New Beetle Cabrio. Ahora, con la primavera de 2013 como punto de salida, se presenta la tercera generación de este mítico modelo, cuyo diseño se muestra más deportivo y dinámico.
Tenía que llegar. Un modelo de culto como es el Volkswagen Beetle no podía tardar mucho en ofrecer una variante descapotable, y así va a ser a partir de la de la próxima primavera, momento en el que se espera el lanzamiento europeo. No obstante en Alemania se podrá reservar desde el próximo mes de noviembre por un precio de salida de 21.350 €; lo que en España se podría traducir en unos 23.000 € aproximadamente y a falta de conocer versiones iniciales y niveles de equipamiento.
No obstante Volkswagen avanza que la gama mecánica será amplia, partiendo del 1.2 TSI de 105 cv que tanto nos gustó en el Beetle coupe, y con las opciones más potentes de los 1.4 TSI de 160 cv y 2.0 TSI de 200 cv. Los diésel se verán representados pro los conocidos 1.6 TDI de 105 cv y 2.0 TDI de 140 cv; mientras que para las cajas de cambio se podrá elegir entre los manuales tradicionales y los automáticos DSG.
Este nuevo Beetle Cabrio combina como ningún otro lo lúdico y pasional con lo práctico, ya que su habitáculo de cuatro verdaderas plazas y su maletero de 225 litros le permiten un uso racional para el día día; mientras que su capota de lona puede abrirse de forma totalmente automática (en todos los niveles de equipamiento) en marcha (hasta 48 km/h) y en un tiempo que ronda los 10 segundos. Además queda muy bien recogida bajo una cubierta (de serie) y no perjudica a la visibilidad trasera.

betcabrio_x_9605a3450c3bc84bcf697d0cc.jpg

Finalmente, en cuanto a seguridad, Volkswagen ha desarrollado un sistema activo de protección antivuelco. Consiste en dos módulos extensibles instalados dentro del vehículo de forma integrada tras el respaldo del banco de asientos trasero. Si el vehículo va a volcar, los dos módulos antivuelco se activan a través de la unidad central de despliegue de los airbags. Junto con los pilares A fijos, suministran una protección efectiva para los ocupantes de los cuatro asientos en cuestión de milisegundos. Otro elemento extra de seguridad son los airbags frontales para cabeza y tórax, que son de serie.La seguridad está garantizada con los múltiples sistemas que el Beetle Cabrio ofrece de serie
Con este nuevo modelo la marca alemana ofrecerá una alternativa al Golf Cabrio, y un rival muy peligroso y con múltiples ventajas para los Mini Cabrio, Abarth 500C o el nuevo Citroen DS3 Cabrio. Cuando se acerque la fecha de comercialización podremos desvelar todos los detalles y precios.