Volkswagen aumenta su entrega de turismos un 3 % hasta septiembre:

Volkswagen aumenta su entrega de turismos un 3 % hasta septiembre 1
Agencia EFE07 oct 2014
Volkswagen ha entregado 4,56 millones de turismos en los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento de un 3 % con respecto al mismo periodo de 2013, ha informado hoy la marca.

Desde la firma alemana se destaca que ese incremento viene dado por la evolución positiva del mercado en Europa Occidental y, sobre todo, de la continua evolución en China, donde por primera vez se han entregado más de dos millones de turismos.

Este incremento contrasta con la incertidumbre que hay en el mercado ruso y la caída de las ventas en los países sudamericanos.

Volkswagen Turismos entregó 1,26 millones de vehículos en el mercado europeo entre enero y septiembre de este año (+2,8 %). De éstos, 648.300 (+5,2 %) fueron entregados a clientes en Europa Occidental, sin incluir Alemania.

El mercado alemán también registró un incremento de entregas, con 430.100 vehículos (+4,8 %) hasta el mes de septiembre.

En Europa Central y del Este, la marca acusó la incertidumbre de los mercados y entregó 181.400 unidades durante ese mismo período, con una caída de un 8,8 %.

En Norteamérica, se entregaron 432.700 vehículos entre enero y septiembre, lo que supone un retroceso de un 8 %; mientras que en Sudamérica, la caída fue más acusada, un 19,3 %.

La región de Asia-Pacífico, ha mantenido un incremento del 13,8% en sus entregas,con 2,22 millones de vehículos entregados, y de ellos, 2,07 millones correspondieron a China (incluyendo Hong Kong), donde Volkswagen superó por primera vez los dos millones de vehículos entregados durante este período.