Volkswagen anuncia una caja de cambios de doble embrague de 10 velocidades:

Volkswagen anuncia una caja de cambios de doble embrague de 10 velocidades 1
Agencia EFE04 may 2013
El presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, ha anunciado el desarrollo de una nueva caja de cambio de doble embrague de diez velocidades que reducirá notablemente el consumo de carburante.

El anuncio ha sido en una intervención en el 34 Simposio Internacional de Motor de Viena, en la que ha esbozado las líneas de investigación y desarrollo del primer grupo automovilístico europeo, al tiempo que ha dado un pronóstico sobre las tecnologías de propulsión del futuro.

Las áreas de trabajo en las que se centrará Volkswagen incluyen el desarrollo de un motor diesel de alto rendimiento con una entrega de 136 CV por litro de cilindrada y la mencionada caja de cambios.

Winterkorn ha destacado que a medio y largo plazo coexistirían diferentes tecnologías de propulsión y ello comprenderá desde motores de combustión interna altamente eficientes y sistemas de gas natural hasta vehículos híbridos y eléctricos.

Sobre esta base, el Grupo Volkswagen está trabajando para cumplir son su objetivo declarado de rebajar los niveles de emisiones de CO2 de su nueva flota europea hasta 95 g/km en 2020.

Winterkorn enfatizó que los actuales motores de combustión interna aún ofrecen mucho potencia, ya que desde el año 2000, 'hemos reducido en más de un 30 % el consumo de combustible de nuestros motores TDI y TSI'.

'Estoy convencido de que en 2020 podemos conseguir un nuevo incremento del 15 % en eficiencia y los factores que lo harán posible incluyen la mejora del proceso de combustión, un diseño ligero inteligente, estrategias operativas innovadoras y la optimización de los niveles de fricción y la gestión térmica', ha indicado.

Volkswagen también ve un gran potencial para los sistemas de propulsión de gas natural, ya que el motor de gas es ecológico, económico y adecuado para su uso diario.

La tecnología está completamente desarrollada y los vehículos ya están en el mercado. El mejor ejemplo es el nuevo eco-up!, que con 79 g/km de CO2 es el vehículo de gas natural más económico del mundo.

El Grupo Volkswagen va a seguir produciendo tecnología de gas natural de forma sistemática con el Golf TGI BlueMotion y el Audi A3 g-tron.

Según Winterkorn, 'necesitamos concienciar aún más al público sobre los beneficios de los motores de gas natural. Todo el mundo debe tener su papel en ello: fabricantes, políticos y la industria del combustible'.

La variedad de tecnologías de propulsión está creciendo y el sistema de plataforma modular del grupo Volkswagen y su arquitectura flexible permite integrar de forma rápida todos los tipos de sistema de propulsión a los nuevos modelos, ha explicado.

'De ese modo, durante los próximos años electrificaremos todos los segmentos de vehículos y ayudaremos al automovilismo propulsado por electricidad a dar el gran salto', ha asegurado Winterkorn.

A medio plazo, la primera elección en sistemas de propulsión alternativos es la tecnología híbrida enchufable. Esto permite una autonomía puramente eléctrica de hasta 50 kilómetros, una elevada idoneidad para el uso diario en virtud de la recarga desde un enchufe en casa y también una completa flexibilidad para viajes largos gracias a un eficiente motor de combustión interna.

Los primeros híbridos enchufables del Grupo Volkswagen, el Porsche Panamera y el Audi A3 e-tron, se producirán pronto de forma completa, y les seguirán el Golf y otros modelos como el Passat, el Audi A6 y el Porsche Cayenne.