Vitoria abre el primer punto de recarga rápida del coche eléctrico de España:

Vitoria abre el primer punto de recarga rápida del coche eléctrico de España 1
Agencia EFE19 jul 2012
La carga rápida del vehículo eléctrico ha empezado su despliegue en España a través de una 'electrolinera' de Vitoria en la que se puede cargar desde hoy la batería del coche en menos de 30 minutos, cuando lo habitual es dejar el coche conectado toda la noche.

El consejero de Industria del País Vasco, Bernabé Unda, ha inaugurado la instalación esta mañana junto a responsables de Repsol y de Nissan, la empresa que ha desarrollado la tecnología y se la ha entregado a IBIL (el gestor de carga del vehículo eléctrico impulsado por el EVE y Repsol).

Este servicio de carga pionero en Euskadi y España está instalado en una gasolinera de Repsol de Vitoria en la que podrán recargarse todos los vehículos eléctricos, aunque los conductores del modelo Nissan LEAF podrán hacerlo de manera gratuita durante un año en este punto y en los nuevos que se vayan abriendo.

El consejero de Industria ha explicado que la elección de Vitoria para ubicar este servicio tiene un carácter simbólico, debido a su designación como Capital Verde Europea 2012.

El objetivo del Gobierno Vasco es que para el año 2020 circulen en Euskadi entre 41.000 y 43.000 coches eléctricos y se disponga de una red de recarga que ronde los 13.000 puntos.