‘Vision Zero’, la apuesta de Volkswagen por la accidentalidad sin muertes

0

La marca Wolfsburg explica que los parámetros bajo los que investiga se circunscriben a una percepción mejorada del entorno del vehículo y de todo lo que sucede alrededor de la conducción, asistir al conductor en situaciones exigentes de tráfico, mejorar la seguridad de los ocupantes del vehículo en el tráfico y evitar accidentes y lesiones graves.

Aparte de los sistemas ya desarrollados de detección de peatones, que activan el freno de emergencia, y de estacionamiento pilotado, Volkswagen ensaya sistemas de navegación totalmente automática en zonas de obras, así como mecanismos que asumen el control de la dirección ante una emergencia médica, capaces de frenar completamente el vehículo.

Las innovaciones actuales por parte de los ingenieros del departamento de Desarrollo de Volkswagen que trabajan en el área de sistemas de asistencia al conductor y de seguridad son otros pasos en el camino hacia una movilidad sin accidentes.

Es por ello que Volkswagen anuncia en un futuro no muy lejano sistemas que ofrecerán más ayuda a los conductores y harán que la conducción sea más relajada y segura para conductor y pasajeros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.