Viñales reconoce que tenía una estrategia que se le ha estropeado al salir mal:

Agencia EFE17 jul 2011
El español Maverick Viñales (Aprilia), tercero en el Gran Premio de Alemania de 125 c.c. reconoció que para la prueba de Sachsenring "había diseñado con el equipo una estrategia que pasaba por hacer una buena salida, pero al no conseguirlo todo se ha ido al traste".

Viñales explicó que en un circuito tan complicado como éste era importante "hacer una buena salida", y por eso en el equipo optaron "por montar unos neumáticos blandos para salir bien y con un ritmo muy fuerte" e intentar escaparse. "Pero los neumáticos me condicionaron mucho al final de la carrera".

"Al tener que remontar tras la mala salida, con los neumáticos blandos lo único que he hecho ha sido castigarlos mucho y al final no he podido luchar por el triunfo", comentó con cierto descontento el piloto de la escudería Blusens.

No obstante, Maverick Viñales reconoció que estaba "contento porque un podio siempre es un buen resultado" pero, al mismo tiempo dijo que estaba un poco enfadado. "Pero ser tercero en la carrera y tercero en el mundial está muy bien, pero qué duda cabe que siempre queremos más", recalcó.