Viñales dice estar "sorprendido" porque la Moto3 va "más rápido de lo esperado":

Agencia EFE07 nov 2011
Maverick Viñales, piloto español de la nueva categoría Moto3, se ha mostrado "sorprendido" a la finalización de los primeros entrenamientos de pretemporada de esta categoría, celebrados hoy en el Circuito de la Comunidad Valenciana, porque "la Moto3 va más rápido de lo esperado", aunque pensaba que "el motor no sería tan potente".

Viñales, que ha terminado tercero en el Mundial de 125 c.c., ha probado en Cheste "durante unas veinte vueltas" una moto Honda de la nueva categoría de Moto3, que llevará motores de 250 c.c.

"Se nota bastante el cambio de la 125 c.c. a esta moto, pero todavía queda mucho margen de mejora", ha declarado a Efe el piloto, al explicar que los tiempos que ha logrado durante la jornada de hoy, en la que la pista ha estado mojada por la lluvia, han sido ligeramente inferiores que los de las 125 c.c.

El piloto de Rosas (Gerona) ha terminado este año por detrás del español Nico Terol y el francés Johann Zarco, dos pilotos que en 2012 cambiarán de categoría y correrán en Moto2.

"El año que viene tengo que luchar, como este año o más", ha apuntado Viñales, a quien le quedan "dos o tres entrenamientos" antes del final de noviembre, momento en el que se impone la prohibición de pruebas hasta el 1 de febrero.