Vila anuncia que Citroen se desmarcará en el futuro de marcas generalistas

0

Estas declaraciones, según la filial española de la marca automovilística francesa del Grupo PSA, han tenido lugar en Madrid durante el encuentro anual con su red de concesionarios, a la que presentó los nuevos modelos C4 Picasso y la versión eléctrica del Berlingo.

Vila puntualizó que este reto se asume poniendo el acento en la línea DS para llegar a nuevos perfiles de usuarios y en los futuros diseños que se preparan para los modelos del segmento compacto.

Así, según Vila, la denominada línea C estará constituida por ‘coches modernos en los que se unirá un diseño fresco y divertido con tecnologías ingeniosas’.

El máximo responsable de Citroen en España añadió que ‘toda la creatividad y tecnología se dirigirán a la construcción de una nueva línea de vehículos sin parecido con nada existente hasta ahora y con un posicionamiento de precio, que nos va a permitir seguir en cabeza en el binomio de esta relación’.

Vila entiende que, con su línea DS, Citroen se despega de las marcas generalistas, para crear y conquistar un nuevo mercado, con un línea dominada por las firmas premium y ‘un posicionamiento único que se inspira en lo mejor del lujo francés’.

La gama DS crecerá en los próximos años y supone ya el 18 % de las ventas en Europa y el 11 % en España.

De las fábricas del Grupo PSA en España, Vila informó de que la de Vigo no será la única española de la que salgan nuevos vehículos y, respecto a Madrid acogerá ‘uno de los proyectos de Citroen que, personalmente, más interés me despierta.’

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.