Vientos polares congelan medio Estados Unidos:

El aeropuerto JFK cierra temporalmente después de que un avión patinara por las heladas 1
Agencia EFE05 ene 2014
Estados Unidos vive hoy una de las jornadas más frías de las últimas décadas a causa de la entrada de un frente polar ártico que ha sumido a unos 140 millones de estadounidenses en temperaturas bajo cero.

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, en sus siglas en inglés) informó de que el avión hizo un aterrizaje seguro, pero al salir de la pista de aterrizaje a otra de rodaje patinó y se empotró contra un banco de nieve.

Pese al incidente ninguna de las 35 personas que estaban a bordo de la aeronave a sufrido daños de gravedad.

La FAA indicó que las llegadas y salidas en el JFK se detuvieron a las 8:30 hora local (13:30 GMT) debido al estado de las pistas a causa de la lluvia helada, pero se espera que el tráfico aéreo se reanude a las 11:30 (16:30 GMT).

El vuelo, que había salido de Toronto (Canadá) fue remolcado hasta la puerta de embarque para permitir que los pasajeros pudieran salir.

Las autoridades aeroportuarias indicaron además que el incidente está bajo investigación, y que la velocidad que llevaba el avión cuando perdió el control está siendo analizada.

Las zonas del noreste y el medio oeste de Estados Unidos están sufriendo este fin de semana el azote de una ola de frío ártico que según los meteorólogos puede provocar temperaturas de mínimos históricos en algunas zonas del país.

Ya durante la semana que concluye, la tormenta invernal 'Hércules' causó estragos en la Costa Este, provocando al menos la muerte de 16 personas y la cancelación y el retraso de miles de vuelos.